• marzo 19, 2024

Los vecinos de Villa del Parque hicieron un simulacro de corte

El pasado jueves, durante el lapso de una hora de 18 a 19, un grupo de 150 vecinos se congregaron en la intersección de Pedro Lozano y Av. Nazca para simular el corte que en breve operará durante al menos los próximos dos años, si continúan con la construcción del túnel de avenida Nazca, del cual la empresa contratista ya inició tareas periféricas.

Los vecinos fueron autocriticos y reconocieron que generaron una incomodidad para los automovilistas sostenían que preferían cortar una hora para que no corten por los próximos dos años y el gobierno busque otra alternativa a los once túneles que pretende construir sobre la traza de la línea San Martín en el tramo que va desde la calle Empedrado hasta avenida Gral Paz.

Por este motivo, los vecinos de la zona sugieren que el gobierno contemple y analice algunas de las alternativas superadoras que proponen:

Tren en trinchera, Soterramiento o la continuación hasta Gral Paz del Viaducto ferroviario en altura que el gobierno va a realizar entre Palermo y Paternal.

Una de las cosas a tomar en cuenta, es que el túnel de avenida Nazca es el primero, luego vendrán los demás.

Y aunque Larreta, días atrás se comprometió en una reunión informal con algunos vecinos a que durante su gestión no se iba a hacer otro túnel en este sector de Villa del Parque.

Y por tal motivo los vecinos ya lo dan por hecho porque los próximos tres años que restan al mandato de la actual gestión estarán destinados casi por completo a la realización del viaducto de la avenida en cuestión, que una vez terminado se transformará en el más largo de la ciudad con 525 metros.

Durante el simulacro, algunos vecinos distribuyeron folletos informativos a transeúntes y automovilistas.

Durante el simulacro, estuvieron presentes la señora Paula Resels, comunera mandato cumplido) y Delfina Velázquez quien es miembro de la Junta de la Comuna 11.

Info Relacionada:

El volante del Simulacro decía

Con un túnel de 525 mts de largo

  1. NAZCA SE HUNDE

Si no queres que tu negocio se hunda…

Si no queres que el valor de tu propiedad se hunda…

Si no queres que tu forma de vid se hunda…

SI NO QUERES HUNDIRTE….

Te invitamos a participar del SIMULACRO

Jueves 26 de enero – 18 hs.

Av. Nazca y Simbron

QUEREMOS EL VERDADERO PROGRESO

Por eso proponemos alternativas superadoras:

  1. Continuación del viaducto ferroviario en altura
  2. Tren en trinchera
  3. Soterramiento de la línea hasta Santos Lugares.

PARTICPA PARA QUE TE HAGAN

LA MEJOR OBRA, NO LAS MAS BARATA

Conectémonos: tunelesvdp@gmail.com / Facebook: tunelesvdp

Villa del Parque (2514)

Noticias Relacionadas