• marzo 18, 2024

Entérate lo que trae la programación del CCK en el Verano 2017

El próximo 9 de febrero comienza la programación de verano del CCK, con una serie de conciertos de notables intérpretes de distintos géneros.

Se reabren las exposiciones de artes visuales y las instalaciones artísticas en diferentes espacios del antiguo Palacio de Correos, de jueves a domingos, propuestas para todos los públicos.

La temporada de verano abre con el formidable guitarrista norteamericano Bill Frisell, quien tocará en un trío que completan el bajista Tony Scherr y el baterista Kenny Wollesen.

El sábado 11, una formación de nueve talentosos músicos de jazz, dirigidos por Mariano Loiácono, dará un concierto con clásicos del género.

Comienzan las peñas milongueras, con clases de tango, folklore y orquestas en vivo.

Regresa el ciclo de música de cámara de los domingos y el organista Luis Caparra ofrece un recital en el magnífico Órgano Klais Opus 1912.

Del viernes 17 al domingo 19, el CCK será sede de los conciertos de cierre del encuentro Tango para Músicos: habrá conciertos de grandes figuras del tango actual (Orquesta Típica Julián Peralta, Ramiro Gallo Nuevo Quinteto, Diego Schissi Quinteto, Escalandrum, Agustín Guerrero Quinteto y Orquesta El Arranque) y la final del primer Campeonato Mundial de Orquestas de Tango.

El viernes 24, la Orquesta Sinfónica Nacional lanza su temporada anual, con el estreno mundial del Ciclo de canciones para soprano y orquesta, de Esteban Benzecry.

Bajo la dirección del joven director argentino Pablo Boggiano, y la soprano japonesa Ayako Tanaka como solista, el programa incluye piezas de Mendelssohn y Rimsky-Korsakov.

Durante el fin de semana de carnaval, se podrá disfrutar del ritmo carioca con la fantástica Orquestra Imperial; de Francia llega Transcontinental Charango, que fusiona el jazz y la electrónica al sonido propio del instrumento de cuerdas andino.

Además, la bailarina Mora Godoy ofrece el espectáculo musical Bailando Tango Remix.

Reabre la muestra multidisciplinaria 200 años, pasado, presente y futuro, que incluye obras de más de setenta artistas; y  se pueden visitar la exposición de retratos de escritores hispanoamericanos del fotógrafo Daniel Mordzinski, así como 77 Million Paintings y The Ship, las dos instalaciones que trajo a Buenos Aires el artista, músico y productor británico Brian Eno.

Las actividades especiales y las muestras de artes visuales no requieren reserva previa de entradas.

Para los conciertos se entregarán las localidades a partir del martes 7 de febrero, de 12 a 18 horas, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de las salas.

También se podrán reservar a través de la páginawww.cck.gob.ar.

Ciudad (2601)

Noticias Relacionadas