• marzo 18, 2024

Agr-Clarin: Conferencia Prensa y Movilizacion

Los trabajadores de la planta gráfica mas importante del país (AGR-Clarín), en su día 38 de ocupación de fábrica, junto con la Federación Grafica Bonaerense.

Realizarán este miércoles 22 a las 14 horas una conferencia de prensa acompañados de Secretarios Generales de decenas de Sindicatos de la CGT y la CTA en la sede del sindicato en Paseo Colón 731.

La conferencia se realizará previamente a la movilización a Plaza de Mayo y mientras en la propia puerta del sindicato se estarán juntando las columnas de un amplio abanico de organizaciones sindicales, sociales y politicas en apoyo a los gráficos que vienen enfrentando el cierre trucho que ha realizado Clarín con el objetivo de despedir a los trabajadores sindicalizados para luego retomar la produccion ateopellando el convenio colectivo y con nuevo personal precarizado y sin derechos.

En la movilización a la Plaza de Mayo votada por unanimidad en el plenario de delgados del gremio, los gráficos protestarán por la actitud complice que viene sosteniendo el gobierno atravez del Ministerio de Trabajo y reclamaran que intervenga para solucionar el conflicto gremial surgido por el lock out empresarial que amenaza con dejar a 384 trabajadores en la calle.

En un petitorio que entregarán en la Casa Rosada reclamarán que el gobierno garantice la reapertura de la planta, que sancione al Grupo Clarín por sus violaciones legales, que se paguen los salarios adeudados y se  reincorpore a los trabajadores.

Noticias Relacionadas