• marzo 18, 2024

Villa 20: Una mujer y sus 2 hijas casi mueren electrocutadas por la tormenta

Una mujer y sus dos hijas sufrieron descargas eléctricas por la fuerte tormenta de ayer en su precaria vivienda de la Villa 20 de Lugano, que se inundó en varios sectores debido a las precipitaciones, al igual que otros tres asentamientos porteños.

Las tres mujeres fueron trasladadas al Hospital Piñeiro, donde quedaron internadas, pero las autoridades de ese centro asistencial no dieron a conocer su estado.

La abundante lluvia entre las 17 y las 18 causó la obstrucción de cuatro sumideros, la caída de tres marquesinas y cables cortados, al tiempo que la guardia de auxilio intervino por un árbol, una columna de alumbrado público y un muro en peligro de caída.

Durante la tormenta la sensación térmica descendió 14 grados y se ubicó en 25.4 luego de haber tocado los 40 a las 14, al tiempo que se registraron calles anegadas.

La lluvias fueron intensas en varios barrios porteños y en zonas del conurbano por lo que el gobierno de la Ciudad emitió una recomendación de no salir de no ser estrictamente necesario ni circular por calles anegadas.

La fuerte precipitación trajo consigo accidentes de tránsito como el registrado en Garay y Lima, en el barrio porteño de Constitución, donde hubo tres heridos al chocar un camión y un colectivo.

La tormenta llegó luego de registrarse una temperatura de 33 grados y una sensación térmica de 40.4 a las 14 y en el marco de una jornada en donde, además, se registraron numerosos cortes de calle por diversas protestas.

Además de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron afectados los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras.
También General Paz, General Rodríguez, General San Martín , Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús , Lobos y Lomas de Zamora.

Además los distritos de Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Noticias Relacionadas