• marzo 18, 2024

VILLA DEL PARQUE: LOS VECINOS QUIEREN VOLVER A DISFRUTAR LA PLAZA

El tema en cuestión, La plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, ubicada en la calle Cuenca entre Baigorria y Marcos Sastre, se encuentra cerrada desde hace aproximadamente 6 meses por obras que jamás terminaron.

En el lugar nunca se pudo observar un cartel con el aviso de obra, donde figurara el plazo, el monto y la empresa encargada de la obra.

En distintas reuniones que hubo en el barrio con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, por otros temas, no se obtuvo ninguna respuesta al consultar por el tema.

Los vecinos que nos empezamos a organizar para hacer las denuncias que correspondieran, pudimos observar que el estado de la obra parece indicar que todavía falta mucho para su conclusión y se aprecia que la obra en sí, solo consta de haber cementado las calles internas de la plaza y la colocación de nuevos bancos de cemento, totalmente amorfos, y la destrucción de los históricos bancos de granito apoyados sobre molduras y que constituían un patrimonio y le daban identidad a una plaza centenaria.

No se observan ni renovación de juegos infantiles, ni renovación del parquizado, ni luminarias ni ninguna otra obra que justifique tantos meses de plaza cerrada.

Solo un espacio bastante grande, también con base de cemento, que algunos vecinos especulaban con que fuera a ser un canil, pero que no se sabe concretamente.

Y espacios con cemento donde antes no lo había, cemento, cemento, y más cemento.

Esta plaza es un espacio verde público que es muy utilizada y necesaria para los vecinos del barrio y alrededores y permaneció cerrada durante todo el verano, justo la época de mayor actividad.

No hay otra plaza con esas características en las cercanías.

Por esto, es que comenzamos a difundir esta problemática a los distintos medios de comunicación para que nos ayuden a difundir este problema y convocamos a un “Abrazo a la plaza” para el sábado 25 de febrero a las 11 hs en la esquina de Cuenca y Marcos Sastre.

 

Noticias Relacionadas