• marzo 18, 2024

Comvocan a todas las Pymes para el 7 de marzo – 15 hs

Escuchar a todos para cambiar

Convocamos a todas las pymes de la Argentina, en unidad con los trabajadores, a expresarse pública y democráticamente el próximo 7 de Marzo a las 15 hs para demandar medidas que reactiven el mercado interno, contra la apertura de las importaciones, para ponerle un freno al brutal aumento de tarifas y pedir el cese inmediato de las agresiones que lleva adelante el Ministerio de la Producción de la Nación con el infame plan de transformación (reconversión) productiva.Señor Presidente Mauricio Macri, durante el día de hoy lo escuchamos atenta y respetuosamente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.Consideramos de vital importancia que los representantes del pueblo propongan en sus proyectos legislativos las necesidades cotidianas y futuras de todos los argentinas.

Sin embargo, por el tenor de la exposición, no percibimos que el Poder Ejecutivo escuche a las pymes y las empresas nacionales. Nos preguntamos:

¿qué tamaño de la población económicamente activa se verá beneficiada por la ley de emprendedores offshore o una nueva ley de mercado de capitales que incentive aún más la especulación financiera?

Señor Presidente Mauricio Macri, las pymes la estamos pasando mal.

Ahora mismo se debate a lo largo de la Argentina la posibilidad de declarar ciudades enteras en emergencia textil, como lo hizo Luján o directamente la emergencia industrial como en la Provincia del Chaco.

En el escenario actual de recesión económica un 92% de las empresas nacionales no incorporará a nuevos trabajadores durante el 2017.

No está bien sostener la idea de escuchar a unos si y a otros no, como lo afirmó hoy ante el Congreso de la Nación.

Lo que necesitamos como Nación es escuchar a todos.

Las pymes necesitamos que el Ministerio de la Producción deje de hacer oídos sordos a nuestros reclamos y así se lo haremos saber el 7 de marzo junto con los trabajadores organizados de la Confederación General del Trabajo – CGT – y muchísimas entidades y empresas pymes que se plegarán a la movilización.

Sostenemos que es necesaria una nueva política industrial y por eso le pedimos un cambio de rumbo.

Reiteramos la necesidad de encontrar soluciones que nos contengan a todos y manifestamos nuestra vocación de diálogo entre empresas nacionales, trabajadores organizados y el Gobierno Nacional pero sin injerencia alguna de lobbistas, de empleados de corporaciones o de funcionarios públicos con conflicto de intereses.

Noticias Relacionadas