• marzo 18, 2024

Clausuraron varios comercios en Liniers

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control en conjunto con el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad procedieron a inspeccionar los locales comerciales instalados en la vereda de la Av. Rivadavia al 11500, entre Cuzco y Carhue, frente a la Estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento.

Se inspeccionaron 23 locales que funcionaban de manera ilegal y vendían mercadería de dudosa procedencia. Fueron detenidas 3 personas.

Ricardo Pedace, Director de la Agencia Gubernamental de Control explicó: “Desde la Agencia trabajamos para fomentar el comercio legal dentro de la Ciudad.

Es por ello que este tipo de operativos que combaten las actividades ilícitas representan una prioridad para nosotros.

Cuatro locales que vendían comida en pésimas condiciones fueron clausurados por no cumplir las medidas elementales de higiene además de no poseer habilitación.

Fueron encontrados vectores vivos (cucarachas) que caminaban directamente sobre la comida, se decomisaron entre 30 y 50 kg de mercadería y se secuestraron bebidas alcohólicas.

El resto de los locales vendían celulares y accesorios para celulares robados y CD y DVD truchos.

Por parte de la Agencia se los intimó a realizar la habilitación correspondiente, la policía de la Ciudad secuestró la mercadería, entre ellos 13000 CD y DVD.

Queremos una Ciudad segura donde aquellos que cumplen se encuentren con facilidades en el desarrollo de su comercios y se vean reconocidos, concluyó Pedace.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 a cargo de la Fiscal Celsa Ramírez.

También participaron de las inspecciones la Dirección Nacional de Migraciones y Espacio Público.

Noticias Relacionadas