• marzo 18, 2024

Se vino abajo una concesionaria y de milagro no hubo muertos

Villa Devoto: Se vino abajo una concesionaria y de milagro no hubo muertos

El llamativo hecho, que en seguida muchos relacionaron con el Tunel de la Avenida San Martín, ocurrió hoy durante la madrugada en la colectora de la General Paz y avenida San Martín.

El derrumbe ocurrió en una vieja construcción de dos plantas, donde hacían obras de remodelación.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sd9qluTf54

Villa Devoto amaneció alterado, por el derrumbe de una concesionaria de autos ubicada en el cruce de la avenidas San Martín y la colectora de la General Paz, en el límite entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Gracias a la hora en la que ocurrió el siniestro, no se lamentaron heridos ni muertos, pero más de veinte coches 0km quedaron totalmente destruidos.

Parte de la estructura de dos plantas de la empresa Collins Automotores, que vende autos 0km de la marca Chevrolet, cedió y provocó la destrucción casi completa del local y afectó a más de dos decenas de vehículos que estaban estacionados en su interior.

La hora exacta del derrumbe fue a la 1.30 AM del martes, y rápidamente llegaron hasta el lugar Bomberos, personal del SAME y miembros de Defensa Civil para realizar tareas de remoción de escombros y rescate.

Nuevamente vale repetir que gracias a dios, y debido a que a esa hora el local estaba cerrado y había muy poca gente en la calle, no se registraron heridos ni víctimas fatales, y tambien frente al local hay varias paradas de colectivos.

El local donde se vendían autos, cuenta con dos pisos, y estaban realizando desde hace algún tiempo trabajos de remodelación y refacción, que podrían hacer desencadenado el derrumbe, aunque esto se encuentra bajo investigación.

Los bomberos declararon que la losa del segundo piso cedió, cayó sobre el primero y toda la estructura fue arrastrada hasta la planta baja.

Y agregaron que en la planta baja como en las superiores había autos nuevos en exhibición y en una zona de depósito y talleres, que terminaron apilados y abollados entre pedazos de mampostería, algunos de ellos incluso sobre la vereda.

En tanto, luego del desmoronamiento, efectivos de Bomberos de la Policía Federal del Destacamento Villa Devoto y personal de Defensa Civil analizaban hoy el estado del resto de la estructura y se planteaban realizar el apuntalamiento en algunos sectores del edificio que presentan riesgo de derrumbe.

Luego del siniestro con suerte, la colectora de la General Paz tenía restricciones para circular, y además esta mañana había demoras para circular sobre la traza central de la autopista, ya que muchos curiosos se detenían para mirar, e incluso sacar fotos.

Noticias Relacionadas