• marzo 18, 2024

#8M: Paro Internacional de Mujeres

Corte, ruidazo y movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres
Organizaciones de mujeres, dirigentes sindicales y estudiantiles darán comienzo a la jornada del #8M con un corte en Callao y Corrientes a las 7 hs a las 12 hs comienza el ruidazo y el Paro Internacional de Mujeres y a las 17 hs la concentración en Congreso para marchar a Plaza de Mayo.

Estamos felices de ser parte de la organización de esta maravillosa jornada de lucha y reivindicación de nuestros derechos y de este Paro Internacional de Mujeres que hoy es noticia en 45 países del mundo.

Un amplio abanico de organizaciones hemos puesto la agenda de las mujeres por delante. Paramos contra los femicidios, contra el ajuste y por el aborto legal seguro y gratuito. 

El paro es para reclamar al gobierno y a las conducciones sindicales la implementación de medidas concretas: aumento de presupuestos para asistencia, licencias laborales, vivienda y salud.

Con nuestros compañeros luchamos codo a codo contra los agravios cotidianos a las mujeres y a todos los trabajadores señaló la Dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y delegada sindical de Apuba Vanina Biasi.

El 8M vamos a poblar las calles de reclamos por los derechos de las mujeres.

El paro y la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, comenzó con el paro docente y la gran gesta de miles y miles en las calles peleando contra el techo en las paritarias señaló Amanda Martín, Secretaria Adjunta del Ademys.

Noticias Relacionadas