• marzo 19, 2024

La Legislatura de la Ciudad votó una declaración en solidaridad con AGR- Clarín

La Legislatura Porteña votó una declaración donde expresa su solidaridad con los trabajadores y la Comisión Interna de Artes Gráficas Rioplatense S.A., que se encuentran realizando una permanencia en la planta en resguardo de la fuente de trabajo de sus 380 operarios.

El proyecto había sido presentado por el diputado Marcelo Ramal del Frente de Izquierda – Partido Obrero, y fue votado por unanimidad.

Una delegación de trabajadores se hizo presente en el recinto al momento de la votación.
En el recinto, Ramal explicó el alcance del conflicto:

Estamos ante una lucha que lleva más de 40 días.

La planta de AGR perteneciente al grupo Clarín cerró sus puertas de manera intempestiva y echó a la totalidad de sus 380 trabajadores.

Es evidente que el grupo Clarín no sufre ninguna crisis; lo único que busca en su planta de AGR Pompeya es reemplazar a trabajadores bajo convenio por precarizados.

En dialogo posterior con la prensa, Ramal señaló: Bajo la repercusión alcanzada por la lucha tenaz de los trabajadores de AGR, la bancada del PRO terminó votando un pronunciamiento que, sin embargo, es contradictorio con la política de su gobierno.

El ministro Triacca continúa mirando para otro lado en un conflicto donde la patronal incluso ha violado las normas existentes cuando se producen despidos masivos.

Este pronunciamiento, por lo tanto, refuerza el reclamo de los trabajadores para que el Ministerio de Trabajo intervenga, se reabra la planta y se reincorpore a la totalidad de los despedidos.

Noticias Relacionadas