• marzo 18, 2024

Villa Devoto: Reabrieron el Polideportivo Onega

Hace una semana volvió a abrir el mas conocido como El Poli en Villa Devoto, pero con un solo fin de semana de uso ya se rompió un aro de la cancha de básquet y se despintó una zona, denuncian los vecinos.

Este espacio recreativo, se encuentra ubicado en Gabriela Mistral y Bahía Blanca en el barrio de Villa Devoto, reabrió sus puertas el viernes pasado tras muchos meses de reclamos de los usuarios encabezados por la agrupación vecinal LuchemosxelPoli.

Parte de las obras incluyeron:

* Cambio total de la carpeta sintética de la cancha de fútbol 9.

* Puesta en valor de dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una de patín

* Optimización de los baños, las instalaciones de gas y eléctricas.

Pese a todo, el primer fin de semana de uso los vecinos señalan que ya se rompió la red de un aro de la cancha de básquet y se salió la pintura de una zona.

¿Cómo puede suceder esto?

¿Qué material se utilizó? ¿Qué plan de mantenimiento va a utilizar la empresa Indaltec S.A., empresa que también realizó las obras, en nuestro polideportivo?

¿Esto significa que deberemos usar las canchas de manera limitada por miedo a que se rompan las cosas?, se cuestionan los vecinos.

La gran inauguración del predio, contó con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, entre otros funcionarios que participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones.

Santilli dijo: Parte de nuestra función es acercarle el deporte a la gente para que mejore su calidad de vida, lugares como este contienen y educan a nuestros chicos.

También participaron de la apertura del Poli: el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo. Hubo actividades recreativas de fútbol, tenis, básquet y handball con 80 chicos que integran el programa Núcleos Deportivos de los barrios 20 y 31.

La idea de estas puestas en valor, es llevar a cabo también a los 15 polideportivos de la Ciudad para que cada vez más gente se sume a usarlos.

Estos espacios son ideales para pasar tiempo con amigos y familia y queremos que tengan la mejor infraestructura posible”, agregó el vicejefe.

Santilli se comprometió ante los miembros de la agrupación vecinal LuchemosxelPoli a derogar el decreto 211/15, que llamaba a licitación para la privatización del espacio y fuera suspendido gracias a la movilización de los vecinos y usuarios del polideportivo.

Me voy a ocupar de derogar el decreto que habla de las concesiones sobre el polideportivo Onega, afirmó el Vicejefe de Gobierno, y también sumó a ese compromiso a los polideportivos Santojanni y Colegiales.

El pasado julio de 2015 se conoció el decreto y durante todo el año pasado, los vecinos y usuarios del polideportivo Onega de Villa Devoto, movilizados a través de la Unión de Vecinos de Espacios Deportivos Públicos (UVEDeP) y de la agrupación vecinal LuchemosxelPoli, protestaron ante las autoridades porteñas contra la privatización del predio, y reclamaron la puesta en valor del espacio, con la ejecución de las obras necesarias para la manutención del polideportivo y de todas sus actividades deportivas gratuitas.

Noticias Relacionadas