• marzo 19, 2024

Los Pitucos de Villa del Parque subieron su Ranking en la Ciudad

La Murga que representa al Barrio de Villa del Parque, tuvo una Performance tan buena, que logro quedar rankeada en la categoría B para el año próximo.

El esfuerzo de todos los años, la misma gente que los acompaña, les dio el gran Premio que sean clasificados en la Categoría B, la cual competirán el año próximo para seguir avanzando.

En esta nota los Pitucos le cuentan a Devotohoy:

Nacimos en el C. C. Devoto de Campana y Beiró, en el límite de los barrios pitucos, corría el año 1998.

Duramos muy poco tiempo entre cuatro paredes y por eso nos fuimos en busca de cielos, calles, barrio.

El tren, fiel compañero, nos trajo pitucos y pitucas de todas partes, regalándonos nuestro mayor tesoro: la diversidad. Vestimos de blanco, destilamos naranja y pateamos violeta.

Creemos firmemente en la alegría del Carnaval.

Abrazamos identidad, trabajo y creación colectivas, manifestando, a viva voz, el deseo de una fiesta para todos.

Por eso nuestro lema: a Resistir con Alegría,  nos identifica.

Somos integrantes del Programa de Carnaval Porteño que depende del área de Cultura del GCBA, este año hemos logrado un puntaje tal, que nos ubica en la Categoría B.

Hace unos cuantos años organizamos, fuera de este circuito, el Corso  del barrio en Cuenca y Marcos Sastre, en la esquina de la Plaza Aristóbulo del Valle, donde se congregan muchos vecinos y familias enteras para disfrutar el espíritu del carnaval, la fiesta del pueblo.

Ensayamos en Ricardo Gutiérrez y Emilio Lamarca, casi todo el año y ahí pueden encontrarnos los días sábados por la tarde.

Desde el Portal Devotohoy, Agradecemos la Nota a Graciela Zavala que se presto muy rápidamente para llevarla adelante, y les deseamos lo mejor a todo el Grupo de Los Pitucos de Villa del Parque, por muchos mas éxitos y siempre iluminando las calles con alegría y color !!!

Para Comunicarte con los Pitucos:

Facebook: @lospitucos1998 / Los Pitucos Difundiendo

Noticias Relacionadas