• marzo 18, 2024

Larreta recorrió las obras de la futura Villa Olímpica junto a Masche

El Jefecito junto a Horacio Larreta, recorrieron ayer las obras de la futura Villa Olímpica, donde se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y aseguró que es impresionante el avance de los trabajos.

El 5 de la Selección dijo:

La verdad que es impresionante, cada vez que venimos, crece y avanza, uno ya empieza a soñar, ya empieza a sentir un clima de Juegos.

Y lo más importante son los chicos que están en el proceso de selección para ver quiénes nos van a representar en la competencia, resaltó.

También estuvieron, los ministros Andy Freire (Modernización) y Franco Moccia (Desarrollo Urbano), y por el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, Rodríguez Larreta destacó además lo que significa esto para el barrio, la cantidad de trabajo que genera.

Algo muy destacable fue destacar, que una vez finalizada la cita olímpica, prevista para octubre de 2018, los departamentos que van a utilizar los deportistas serán destinados a viviendas sociales para la gente de la zona, que tanto lo necesita.

Esta obra, genera un desarrollo enorme, mucho laburo, para la gente del barrio es una gran oportunidad de trabajar y desarrollarse.

Mascherano también destaco: El ver cómo avanza esto, pensar en lo que significa para el desarrollo del barrio, es un sueño que, cada vez que vengo, veo que se acerca a la realidad.

Javier, nos apoya muchísimo en esto desde el primer día, es uno de los embajadores que tenemos para representarnos en el mundo con los Juegos Olímpicos, que será el primero en la historia que se hace en la Argentina. Además, es un ejemplo adentro y fuera de la cancha.

También aparte del futbolista del seleccionado argentino y del Barcelona de España, participaron de la recorrida el taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012; el ciclista Walter Pérez, cinco veces deportista olímpico y ganador de la presea dorada en Beijing; y el gimnasta Federico Molinari, que consiguió una histórica clasificación a las finales de la categoría anillas en Londres, donde terminó en el octavo puesto.

El predio se encuentra ubicado en Villa Soldati, entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, el predio contará con un complejo de viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios, que albergará a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante la cita olímpica.

Cada bloque tendrá un área comercial con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial con calles, parques y servicios públicos. En total se están construyendo 125.000 m2.

La obra se encuentra avanzada en un 30%, porcentaje que se refleja en el crecimiento en cada uno de los edificios que van a albergar a los atletas, en la obra hidráulica que va a mejorar la zona y en la estructura general del lugar.

Cuando logren finalizar la obra, las unidades habitacionales serán destinadas a las familias de la zona, lo que revitalizará y transformará el desarrollo del sur de la Ciudad, incluyendo un gran parque público y estructuras como escuelas y el Hospital Cecilia Grierson.

De las 100 hectáreas del Parque de la Ciudad, 49 serán utilizadas para crear un gran parque metropolitano central que se transformará en un nuevo espacio verde, donde los vecinos podrán disfrutar de su tiempo al aire libre.

Las restantes se usarán para otros emprendimientos, como la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples, instituciones educativas y sanitarias, además de calles, veredas y toda la estructura pública para los vecinos.

Noticias Relacionadas