• marzo 19, 2024

Espacios para Skaters en la Ciudad

El predio está ubicado en Herrera 350 y se hizo una puesta en valor, se construyó una pista nueva y se colocaron luminarias y bebederos de agua, entre otras obras.

Cae la tarde en Barracas. Caminamos desde la estación de trenes de Constitución por General Hornos, luego tomamos por Finochietto y al llegar a Herrera ya vemos las luces que llaman la atención.

A un costado de la autopista 9 de Julio se ven las pistas de skate y unos treinta jóvenes realizando diversas actividades sobre ruedas.

Alrededor otro centenar de chicos y chicas contempla el espectáculo, algunos también con las tablas a mano, listos para salir a pista.

La remodelada pista de skate de Barracas, ubicada en Herrera 350, ya está en uso.

Desde la Comuna 4 se hizo una puesta en valor, o sea, se arregló todo lo que ya estaba sin modificar nada de la pista que ya había, y se construyó una más.

Se amplió, agregando otra y se colocaron luminarias nuevas.

Hay también bebederos de agua potable para refrescarse y está construido con las normas de seguridad internacionales requeridas para pistas de skaters.

La obra había comenzado el año pasado y las pistas ya están siendo usadas por los jóvenes.

A la nochecita es impresionante la cantidad de skaters.

Es como una especie de potrero para deportistas en cuatro ruedas.

Hay nenes que agarran una tabla por primera vez, adolescentes que demuestran un vertiginoso ritmo y están los más entrenados, que viven la pasión de este deporte desde hace años. Familias, grupos de amigos, gente sola… todos gozan de las pistas barraqueñas.

Las actividades que se pueden realizar en este tipo de pistas, según nos cuentan quienes concurren, son: skate, longboard, rollers, BMX, trial bike, escalada, hockey sobre patines y slackline.

Yo vengo todas las tarde un rato, a veces con unos chicos que conocí acá y otras vengo sola con la tabla, cuenta Abril, una adolescente a la que se la ve bien equipada con casco y amortiguación en diferentes partes de su cuerpo para evitar golpes.

La verdad es que las pistas quedaron buenas. Estos días noté que empezó a venir más gente”, sostiene Maxi, de La Boca, quien se une a otro grupo de adolescentes.

Además de esta pista de Barracas, en Buenos Aires hay otras en Villa del Parque (en Beiró y la vía), otras en Figueroa Alcorta y Juramento, en Lugano 1 y 2 (Soldado de La Frontera y Napoleón), en Mataderos (Parque Alberdi), en la Plaza Houssay de Recoleta (Córdoba y Junín), en el parque multidisciplinario de Costanera Norte, en el Parque Centenario de Caballito y en Palermo (Plaza Haití).

Ahora, todos los aficionados a andar sobre ruedas por la vida, pueden practicar sus actividades de una manera segura, sin necesidad de armar pistas improvisadas en lugares por donde circulan otras personas, evitando accidentes.

Postas aeróbicas

Las postas aeróbicas son áreas especialmente diseñadas para hacer gimnasia y ejercitar el cuerpo utilizando el propio peso.

En distintos parques y plazas de Buenos Aires hay algunas, con el objetivo de promover hábitos saludables entre los vecinos.

En todo el bajo autopista de la Comuna 4, en Barracas, se inauguró la nueva pista aeróbica.

Se colocaron tres postas aeróbicas. Una está sobre Herrera, adonde se encuentra la Plaza Don Pepe.

Sobre la misma calle hay otra, pasando el Central Park.

Del lado de Hornos hay una a la altura de Lamadrid. Ninguno de los aparatos es de fuerza para desarrollar hipertrofia o musculatura, como sucede con los de un gimnasio.

Son de baja intensidad, recomendados como complemento de una actividad aeróbica y aptos para cualquier persona.

Noticias Relacionadas