• marzo 19, 2024

La Ciudad apagará cuatro Monumentos Emblemáticos

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad apagará el Monumento a San Martín, el Obelisco, el Monumento a los Españoles y la Floralis Genérica este sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 h., en el marco del evento la Hora del Planeta.

Nos sumamos a esta iniciativa mundial porque queremos que los vecinos sigan comprometiéndose con el medio ambiente y que participen de forma activa en la lucha contra el cambio climático, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Esta actividad se realiza en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.

En el 2016 participaron más de 7 mil ciudades de 170 países con sus principales monumentos y edificios, una de ellas fue la Ciudad de Buenos Aires.

La Hora del Planeta es una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos afecta a todos.

Noticias Relacionadas