• marzo 18, 2024

Abrazo a la Planta en apoyo al No desalojo de AGR Clarín

No al desalojo de AGR Clarin
Hoy, domingo 2 de abril, desde las 00 horas, los trabajadores de AGR Clarin convocamos a sindicatos, comisiones internas, organizaciones de DDHH, sociales y politicas, y a los trabajadores en general.

A un abrazo a la planta que nos encontramos ocupando hace mas de 70 dias en Corrales 1393, Pompeya, ante una nueva amenaza de desalojo que nos llega mediante fuentes judiciales.

Segun la información habria un desalojo ordenado para las 5am del lunes 3 de abril.

Los trabajadores de AGR nos encontramos ocupando la planta en defensa de nuestros puestos de trabajo contra el lock out impuesto por el Grupo Clarin, que pretende dejar 384 familias en la calle y hacer pasar el ajuste, la flexibilación laboral, y eliminar la organización gremial independiente de la empresa y el gobierno que sostenemos los trabajadores, para luego retomar la producción con operarios sin antigüedad, precarizados y huerfanos de organización sindical.

Se trata de despidos ilegales, acompañados de un atraso salarial también ilegal y de un cierre fraudulento que ha sido avalado y custodiado por el gobierno nacional, que nos mando a reprimir y espiar ilegalmente, y que ha dictaminado, a traves del Ministerio de Trabajo, a favor de Clarín, dando por cierto el cierre a pesar de contar por medio de la Afip y el Anses con todos los instrumentos para comprobar que la empresa sigue en actividad.

Con su lucha los trabajadores de AGR, a contramano de la pasividad de las centrales obreras, desde enero han colocado fuerte el reclamo por un paro general y un plan de lucha contra el ajuste, y con su ocupación han puesto de relieve la necesidad de enfrentar los intentos de las patronales y el gobierno, de pasar por arriba de los convenios colectivos y los derechos obreros.

Cuando faltan pocos días para que se concrete el Paro General, que los trabajadores en un plenario obrero han impulsado hacerlo activo con cortes, movilizaciones, e impulsando un cacerolazo contra el ajuste para el propio 6 de abril a las 19 hs y en simultaneo al ataque contra la lucha y el sindicato de los docentes, pareciera que el gobierno ha elegido como blanco a los gráficos que peleamos por nuestros puestos de trabajo.

La política de “desgaste” que pretendieneron aplicar contra los obreros ha fracasado y se les ha vuelto en contra.

Los graficos de AGR-Clarín mantenemos firmes todos y cada uno de nuestros reclamos, la defensa del convenio, la reincorporación y la reapertura de la planta. Y si el gobierno da por cierto el trucho cierre patronal entonces exigimos la estatizacion sin pago de la planta y su puesta en marcha bajo control de los trabajadores.

Llamamos a rodear la fabrica con un abrazo obrero y popular.Abajo el ajuste y la represión.

Noticias Relacionadas