• marzo 19, 2024

El FIFA 17 y el League of Legends serán disciplina deportiva

Los deportes electrónicos “generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentración”, expresó el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano.

Los videojuegos FIFA y el League of Legends (L.O.L.) se incorporan como disciplinas deportivas que “generan entrenamiento, destreza mental y concentración” en una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que se pondrán en marcha a partir del 24 de abril.

El ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano, consideró que “los deportes electrónicos son una tendencia mundial de gran alcance” y sostuvo que “generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentración; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte”.

El FIFA, uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y Play Station 4, para los mayores.

En el caso del League of Legends, uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC.

López Medrano destacó que “es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo, y pueden practicarla también discapacitados”.

Ambas disciplinas serán online tanto en la etapa local como regional, en tanto que la instancia final será presencial.

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

La inscripción para estas disciplinas se puede realizar en cada uno de los municipios o colegios hasta el 24 de abril.

Noticias Relacionadas