• marzo 19, 2024

Noticias: Tratarán la participación de la Ciudad en el Hospital Garrahan

Los diputados deben aprobar un acuerdo con la Nación, según el cual se reduce la participación de la administración porteña en ese nosocomio pediátrico.

La Legislatura porteña sesionará mañana y, entre los temas que prevé tratar, pondrá a votación un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional que modifica la participación de la administración local en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan.

Actualmente la Nación y la Ciudad participan en partes iguales en la administración de ese importante nosocomio de alta complejidad que atiende a niños de todo el país. Si se aprueba el nuevo convenio, la responsabilidad de la Ciudad será del 20 por ciento y la de la Nación del 80 por ciento.

En la sesión de mañana también se prevé crear una comisión parlamentaria de seguimiento al proceso de transferencia a la Ciudad de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Por otra parte, jurará como nuevo miembro titular del Consejo de la Magistratura de la CABA la Dra. Silvia Lorelay Bianco, para ocupar la vacante producida por el fallecimiento de Enzo Pagani.

Imagen

Foto 1 – Vista de la reunión de Labor Parlamentaria

Noticias Relacionadas