• marzo 18, 2024

Homenaje al Glostora Tango Club

El viernes 21 de abril a las 18:00 se presenta en el Salón San Nmarín del Palacio legislativo porteño, Perú 160, una nueva jornada del Ciclo Legistango, esta vez con un homenaje al emblemático Glostora Tango Club, con la participación de la Orquesta Típica De Angelis, el cantor Rubén Améndola y la conducción de Fernando del Priore.

El evento será transmitido por la 2×4 – FM 92.7.

El 1º de Abril de 1946, comenzó a emitirse por “Radio El Mundo y la Cadena Azul y Blanca de Emisoras Argentinas”, “El Glostora Tango Club”, de lunes a viernes, en el horario de 20 a 20.15 horas, con la participación de la orquesta típica de Alfredo De Angelis y la voz de los cantantes Carlos Dante con “La brisa” y Julio Martel con “Misa de once” durante la primera emisión.

El programa estaba dedicado a “la Juventud Triunfadora”, auspiciado por la empresa Sydney Ross  para su producto “Glostora”, una brillantina que otorgaba brillo al cabello, pero también contribuía a su fijación. La conducción estaba a cargo de los locutores Rafael Díaz Gallardo y Lucía Marcó.

Se realizaba en el Auditorio de Radio El Mundo Maipu 555 (hoy edificio que ocupa Radio Nacional), siempre colmado de público.

La audición se emitió durante 22 años, hasta finales de la década del 60. “El Glostora Tango Club” fue un programa de tango que llegó para permanecer en la memoria de los argentinos tangueros de ese Buenos Aires que se fue.

Orquesta Típica De Angelis
Evocando a este prócer de las milongas y de los milongueros, la Orquesta Típica De Angelis se enraíza en el compás y en las melodías de antaño para hacer delirar las pistas de la noche porteña.

La Orquesta busca rescatar el repertorio más famoso y más bailado del colorado de Banfield.

Tangos como “Pregonera”, “Pastora”, “Remolino” y “Pavadita”, todos de su autoría y otros que son clásicos de la orquesta por lo original de sus versiones como por ejemplo, “A La Gran Muñeca”, “Mi Dolor”, “Sin Aliento” y “La Cumparsita”.

Integrada por jóvenes talentosos de la escena actual del Tango, la Orquesta Típica De Angelis retoma los fundamentos de Don Alfredo, para convertirse en una fija para todos los milongueros.

Músicos

Violines: Charlotte Latzarus y Miriam Heen Skotland

Viola: Leando Sandroni

Bandoneon I: Pedro Kiszkurno

Bandoneon II: Jorge Sequeira

Bandoneon III: Gustavo Bresciani

Piano: Juan Cuellas

Contrabajo y Dirección: Matías D’Amico

Voz: Rodrigo Perelsztein

Cantor invitado: Rubén Amendola

Noticias Relacionadas