• marzo 18, 2024

Simulacro y capacitación de Bomberos en La Boca

Editar

Los Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad, Emergencias y SAME participaron de un simulacro de incendio en la Usina del Arte, coordinado por el Centro Único de Coordinación y Control.

El Comandante Director Fabián Hernández, jefe a cargo de la comandancia de protección urbana del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad estuvo a cargo de la capacitación y explicó que este tipo de actuaciones es muy importante.

“Nos permite trabajar en conjunto con el resto de los organismos que integran la subsecretaría de Emergencias a cargo de Néstor Nicolás (Guardia de Auxilio, Logística, Defensa Civil y el Centro Único de Coordinación y Control CABA), que coordina todas las operaciones de emergencia”, sostuvo.

Estos simulacros tienen dos objetivos, el primero es que el personal de Bomberos tome contacto con las labores específicas de salvamento e incendio; y el segundo es que el cuartel pueda tomar conocimiento de los problemas que pueden llegar a existir y la manera de resolverlos.

Dentro del trabajo en conjunto, los Bomberos intervienen en la zona de impacto mientras que las otras áreas se encargan de las tareas auxiliares, que favorecen la labor de Bomberos.

En este caso, en la Usina del Arte, se simuló un proceso combustivo en el salón auditorio. Aquí participaron dos dotaciones de Bomberos: la estación Barracas, con una unidad cisterna, y el destacamento Boca; ambos fueron los primeros en llegar por la cercanía al lugar del incidente.

El tiempo de respuesta fue de tres minutos desde que se dio el aviso desde el CUCC; el personal se dividió entre los encargados de la extinción del fuego y los que se dedicaron a las tareas de rescate de las personas atrapadas.

“Como recomendación a la población es muy importante conocer las medidas de prevención, para que no se produzcan los incendios.

Y en caso que sucedan se debe esperar con tranquilidad el accionar de las personas capacitadas y seguir las indicaciones de los Bomberos”, contó Hernández.

Y agregó: ” Nosotros contamos con los medios específicos para estas circunstancias y el incendio siempre nos va a dar tiempo para que podamos actuar”.

Nosotros contamos con los medios específicos para estas circunstancias y el incendio siempre nos va a dar tiempo para que podamos actuar (Fabián Hernández)

Este tipo de actuaciones se van a llevar a cabo durante todo el año en distintos barrios de la Ciudad y con diferentes intervenciones, para evaluar el desempeño de los profesionales y la coordinación con los demás organismos.

Video Link: 

https://www.youtube.com/watch?v=qTtCGZf3pU4&feature=youtu.be

Noticias Relacionadas