Encuentro de trabajo con diputados japoneses

La Legislatura porteña recibió a una delegación de legisladores de Yokohama, Japón, con el objetivo de intercambiar experiencias y sistemas aplicados en ambas ciudades.

Una delegación de diez diputados de la ciudad de Yokohama, Japón, visitó esta mañana el palacio legislativo porteño y participó de un encuentro de trabajo junto a miembros de la Comisión de Tránsito y Transporte y funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la comisión, diputado Claudio Palmeyro (SP), encabezó el evento y en sus palabras de bienvenida aseguró que “se creó una relación muy positiva entre ambas ciudades” y que ve amplias posibilidades de trabajar en conjunto. Luego explicó el procedimiento parlamentario de la Legislatura para introducir en el tema a los visitantes orientales.

Por su parte, el Secretario de Transporte de la CABA, Juan José Méndez, expuso sobre “Movilidad a escala humana” en la ciudad y se refirió al uso de los diferentes transportes, pero específicamente al de las bicicletas y el programa “Ecobici”.

El representante de la delegación japonesa contó cómo es el uso del transporte público y de las bicicletas en su ciudad, y luego realizaron un intercambio de experiencias y sistemas aplicados en la ciudades con los funcionarios porteños.

Estuvieron presentes en el salón “Montevideo” las diputadas Cristina García, Carolina Estebarena (PRO) y el legislador Maximiliano Ferraro (CC), el titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lic. Juan Diego Bellocchio, funcionarios del gobierno de la CABA y de la ciudad oriental.

Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kant, isla de Honsh. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país después de Tokio, con una población que supera los 3,7 millones de personas. Además tiene la mayor actividad portuaria de Japón.

Be the first to comment

Leave a Reply