• marzo 19, 2024

Votarán nuevo emplazamiento para el monumento a Juana Azurduy

Lo tratará mañana la Legislatura porteña, que además autorizaría el traslado del monumento a Juan de Garay. Declaran bienes patrimoniales a varias obras de arte públicas.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionará mañana para tratar varios proyectos de leyes, de declaraciones y de resoluciones, entre ellos una norma que autoriza la reubicación de los monumentos a Juana Azurduy y a Juan de Garay.

El traslado de esas grandes esculturas recordatorias de la aguerrida luchadora por la independencia nacional y del fundador de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de los Buenos Aires, está relacionado con el proyecto del Paseo del Bajo, una obra vial y paisajística que permitirá la conexión rápida entre las autopistas a La Plata y Arturo Illia.

En la sesión de mañana también se tratará la nomenclatura de varios establecimientos educativos y de espacios públicos. Otras iniciativas están relacionadas con la declaración de bienes patrimoniales a obras de arte instaladas en espacios públicos.

El temario legislativo de mañana fue definido esta tarde durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, conducida por la vicepresidenta primera del cuerpo, Carmen Polledo, con la presencia de todos los presidentes de bloques.

Imagen

Foto: Diputada Polledo conduce la reunión de Labor Parlamentaria.

Noticias Relacionadas