• marzo 19, 2024

Actividades gratuitas en la Ciudad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, invita a participar de actividades con el fin de seguir fomentando una ciudad más verde.

También, se realizarán otras actividades en distintos puntos de la Ciudad para que los vecinos sigan disfrutando del Espacio Público. • Música en el Rosedal:

El sábado 6 en el Parque Tres de Febrero, desde las 15 hs habrá distintas actividades, y a las 16 hs podrán disfrutar en vivo de la compañía “Puro Grupo” que realiazarán la obra de Romero y Julieta.

Luego a las 18:30 hs estará el recital de “Pigs” que harán un tributo a Pink Floyd. El domingo 7 de mayo a las 16 hs se presentará en vivo “Las canciones de tu infancia”, un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh a cargo de talentosos artistas de la comedia musical. El evento se suspende por lluvia.• Reciclab Cirque du Soleil: el sábado 6 y domingo 7 de mayo de 15 a 21 hs en Lavalle y Madero estará el laboratorio móvil que tiene como fin generar conciencia sobre el reciclado y se muestra cómo una botella PET se tritura en escamas, se procesa por calor y modelado, para finalmente transformarse en un nuevo objeto útil.•

Ecotubers en la Feria del Libro: de lunes a viernes de 14 a 22 hs, y los sábados y domingos de 13 a 22 hs, hasta el 15 de mayo, en el Pabellón Amarillo de La Rural está el stand de Ecotubers 2.0: una cabina donde los chicos pueden seleccionar su propio entorno visual y grabar su propio videoclip dando su mirada y consejos sobre temas relacionados al medio ambiente.

Una vez finalizada la Feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad, seleccionará los 5 mejores videos que serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de YouTube del Gobierno de la Ciudad.

También habrá premios en órdenes de compra para los ganadores.• Feria de mascotas: el sábado 6 de mayo de 12 a 18 hs en el Parque Lezama estará la Jornada de Adopción de Mascotas.

Quienes se acerquen podrán adoptar mascotas, y además habrá shows en vivo, actividades y talleres recreativos, y puestos gastronómicos.

Se suspende por lluvia. • Safari fotográfico: el sábado 6 de mayo de 14 a 17 hs en Figueroa Alcorta y Dorrego, se realizará un registro fotográfico de las especies nativas del Bosque Olímpico en el Parque Tres de Febrero, junto a 300 fotógrafos voluntarios de la Escuela Motivarte y ONG especialistas en temas ambientales.

Con ese material se preparará una muestra itinerante que visitará las comunas.

La actividad es gratuita y abierta a todo el público.

Se suspende por lluvia. 

Ciudad de Buenos
Aires, 5 de mayo del 2017

Noticias Relacionadas