• marzo 18, 2024

BASTA DE ZONA LIBERADA EN PLAZA HOUSSAY

Los estudiantes cortamos avenida Córdoba y Junín el lunes 8 de mayo a las 12 hs y nos movilizamos a la comisaría N°19 el viernes 12 a las 18 hs.

La Secretaria de la Mujer de la FUBA Luna Mora Palmada declara: “Durante las últimas semanas circulan por redes sociales audios y escritos de mujeres jóvenes contando aterrorizadas intentos de secuestro frente al Hospital de Clínicas.

Estas denuncias se replican en paralelo en otros barrios porteños.

Se multiplican los testimonios de ataques a jóvenes y adolescentes bajo distintas modalidades.

Por otro lado el Consejero Directivo Estudiantil de la Facultad de Medicina Samuel López agrega: 

“Esta problemática no es una nueva para los estudiantes que transitamos la Plaza Houssay, que sabemos que gracias a la complicidad policial es una verdadera zona liberada.

Los y las estudiantes fuimos testigos y víctimas de intentos de secuestro durante el año pasado, así como sufrimos constantemente el problema de los robos.

Sin embargo las autoridades de la UBA de nuestros centros de estudio y el Gobierno de la Ciudad no han mostrado la más mínima intención de darnos una respuesta.

Ocurre que las mafias que actúan en la ciudad lo hacen con la absoluta complicidad policial y el amparo político del Estado, por este sencillo motivo el aumento de la presencia policial el año pasado no ha resuelto el problema y los hechos se repiten”.

La presidenta de Farmacia y Bioquímica Agustina Fernandez afirma que:

“Los y las estudiantes organizados vamos por una correcta iluminación de la plaza y las calles aledañas durante toda la noche, aumento de personal no docente, apertura de los libros de las comisarías del barrio y desmantelamiento de las redes de trata.

Es decir, volveremos a cortar y movilizarnos como el año pasado reclamando que se termine la zona liberada y por el acondicionamiento de la plaza por el bienestar de estudiantes y vecinos.

Noticias Relacionadas