• marzo 18, 2024

Villa del Parque: Vendían peluches con droga en su interior

Se realizaron en total 12 allanamientos en las zonas de San Martín, Caballito, Villa del Parque y Barracas, y terminó con ocho detenidos.

Aparentemente la banda Peluche, era liderada por un ciudadano de nacionalidad peruana apodado “Chucky”.

Se encargaba de vender droga en distintos puntos del conurbano y la escondía, entre otros lugares, dentro de ositos de peluche, fue desbaratada este lunes luego de doce allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización criminal compuesta por ocho personas, comandada por un hombre de nacionalidad peruana apodado “Chucky”, a la que le secuestraron casi tres kilos de marihuana y 1,3 de cocaína, entre otros elementos vinculados con el tráfico de drogas.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, quienes llevaron a cabo los registros en ese distrito, Ituzaingó y los barrios porteños de Caballito, Villa del Parque y Barracas.

Las pesquisas que se iniciaron en octubre de 2016 e incluyeron entre otras medidas, la intervención de varias líneas telefónicas- determinaron que el líder del grupo acopiaba la droga y se la entregaba a sus distribuidores en un estacionamiento ubicado en Barracas.

Además se pudo determinar que la banda también vendía las drogas mediante la modalidad “delivery”.

Gracias a los operativos realizados este lunes la policía se incautó de la droga, 28 mil pesos, 2.500 dólares, tres balanzas de precisión, 21 teléfonos celulares y un auto.

De los operativos participaron 140 efectivos policiales.

Noticias Relacionadas