• marzo 18, 2024

El Subte tendrá un nuevo horario en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del vicejefe porteño, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, anunció que desde el 1° de julio próximo se modificará el horario de la red de subterráneos, que de lunes a viernes correrá entre las 5:30 y las 23:30 y los sábados de 6 a 24 horas.

Los encargados de tomar esta decisión fueron los mismos vecinos, la votación comenzó el 3 de mayo y se extendió durante 7 días, finalizando el 9 de mayo.

Con un total de 511.016 de votos, la consulta tuvo el récord de participantes. 427.439 vecinos votaron a favor de la modificación mientras 83.577 vecinos desestimaron la medida.

El 72% de los vecinos participó con su voto a través de las redes sociales mientras que el 28% lo hizo de manera presencial en los 17 puntos de votación que se ubicaron en diferentes estaciones en toda la red del Subte.

Participaron 511.016 personas y el 84 % (427.439) se mostró a favor de la iniciativa, el 16 % (83.577) no estuvo de acuerdo con la propuesta.

¿Por qué no Subte las 24 horas?

A menudo surge la pregunta ¿por qué no podemos contar con el Subte en un horario más extendido?

Además de las tareas de limpieza y acondicionamiento de rutina, la respuesta se encuentra en la necesidad de realizar obras esenciales para mejorar el servicio, en un lapso de tiempo adecuado y sin perjudicar su funcionamiento normal.

De la misma forma que 1.200.000 pasajeros diarios utilizan las líneas, de noche, más de 1.200 empleados realizan las adecuaciones y obras para avanzar con el Plan Integral de Modernización del Servicio que se planteó el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte desde que se hizo cargo de Subterráneos de Buenos Aires SE hace 4 años.

Pensando en los comentarios de los vecinos y para no retrasar ninguna obra, nos pusimos a analizar los distintos flujos de pasajeros y logramos trabajar sobre algunas alternativas.

Durante los días de semana, el Subte comienza a operar a las 5 de la mañana, pero en ese horario viaja realmente muy poca gente (menos de 2.200 personas entre las 5 y las 5.30 h.).

Y los días sábados sucede algo similar:

Entre las 5 y las 6 de la mañana viaja un 40% menos de gente que durante la semana.

Noticias Relacionadas