• marzo 19, 2024

Adjudicaciones de cargos de residencias

Hasta el viernes 18 de mayo se estarán realizando las adjudicaciones de 960 cargos de residencias a desarrollarse en múltiples especialidades de los hospitales públicos de la Ciudad.

Conocé todo sobre el régimen de residencias y concurrencias, requisitos y concursos en:

Las residencias y concurrencias están insertas dentro del Sistema de Salud del GCBA, integrado por trece hospitales generales de agudos y sus respectivas áreas programáticas (Centros de Salud Mental y Centros de Salud y Acción Comunitaria), y diecinueve hospitales especializados.

Se realizan concursos anualmente para ingresar al sistema de salud de la Ciudad.

¿Qué son las residencias?

Constituyen un sistema remunerado de capacitación de posgrado inmediato, a tiempo completo con dedicación exclusiva.

Lo que caracteriza a este sistema de formación es la práctica de la capacitación en servicio, esto es, desarrollar actividades asistenciales programadas y supervisadas en instituciones dependientes del Sistema de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta capacitación se desarrolla en el ámbito intrahospitalario, como así también extramuros, en íntima relación con la comunidad a la que se dirige y en el marco de la Atención Primaria de la Salud, destacando aspectos de prevención y promoción de la salud.

¿Qué son las concurrencias?

Corresponden a un sistema honorario (no rentado) de capacitación profesional de posgrado, a tiempo parcial desarrollado bajo condiciones de programación y supervisión y con el objetivo de formar en el ámbito intra y extrahospitalario profesionales capacitados en beneficio de la comunidad.

Noticias Relacionadas