• marzo 18, 2024

Devoción por la Virgen de la Dulce Espera en Villa Devoto

El barrio de Villa Devoto recibió una gran cantidad de fieles, que se acercaron a la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

El motivo del mismo fue, para celebrar junto a la patrona de las embarazadas y a quien se le pide la gracia de concebir un hijo, una fecha llena de emoción y esperanza.

Los peregrinos se acercaron, bajo el lema “La Virgen de la Dulce Espera nos une” gran cantidad de fieles se acercaron a la Parroquia Inmaculada Concepción (emplazada en la calle José Cubas 3599, en el barrio porteño de Villa Devoto) para celebrar el día de la Virgen de la Dulce Espera, patrona de las embarazadas y a quien se le pide la gracia de concebir un hijo.

La imagen de esta virgen se venera en esa comunidad y las embarazadas son recibidas con gran calidez por todos los miembros de la parroquía.

Las misas se llevaron a cabo a las 10, 12, 17,30 y a las 20,45.

La misa central tuvo lugar a las 19,30 y fue presidida por Monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Según explicó el párroco del lugar Gustavo Gallino luego de cada una de las misas se imparte la bendición para las embarazadas, las parejas que quieren tener un hijo, las parejas que quieren adoptar y finalmente la bendición de todos los niños.

En un gesto de mucha calidez, comentó Gallino a las mujeres que transitan el 8° y 9° mes de embarazo se les obsequian los escarpines que son donados por otras familias que van continuando una tradición muy importante.

También invitó a todos a participar pidiendo y dando gracias a Dios por el don de la Vida.

Es muy importante destacar que todos los días 15 el templo permanece abierto desde las 8 de la mañana y se celebran las misas correspondientes y las bendiciones, por lo que están todos invitados a participar de esta celebración de la vida” concluyó el padre Gallino.

Noticias Relacionadas