• marzo 19, 2024

Festejo por los 50 años del Jardín Japonés

El Jardín Japonés se construyó en 1967, con el aporte de la colectividad japonesa, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial de ese país, el príncipe heredero Akihito y la Princesa Michiko.

Es el jardín japonés más grande fuera de Japón y un emblema representativo de la relación entre las dos naciones, donado por la colectividad de ese país a través de su embajada a la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo abrirá sus puertas en forma gratuita entre las 12 y las 18

Para los festejos habrá más de 70 stands gastronómicos y se presentarán distintos artistas sobre un escenario durante toda la jornada, incluyendo grupos de baile, cantantes y bandas que representan a la colectividad nipona.

Los visitantes podrán degustar comidas tradicionales como: Udon, Onigiri, Okonomiyaki, Bento, Ramen, Sushi, Tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).

El evento comenzará con un show con baile participativo a cargo de Buenos Aires Taiko

El Taiko es un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi, y es un instrumento empleado en muchos eventos festivos tradicionales de Japón, así como el Bon Odori, una danza tradicional.
El Buenos Aires Celebra los 50 años del Jardín Japonés, también contará con shows de la Asociación Japonesa Sarmiento que interpretará bailes y canciones japonesas. Además, participará la banda del Regimiento de Patricios.

Programación:

  • 13.30: Show de Taiko-Tambores Japoneses a cargo Buenos Aires Taiko
  • 13.50: Show de la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios
  • 14.05: Show de Taiko por Buenos Aires Taiko y la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios
  • 15: Show de Taiko-Tambores Japoneses danzados Ryukyukoku Matsuri Daiko
  • 15.30: Baile y canciones en japonés por la Asociación Japonesa Sarmiento
  • 15.50: Show de canciones japonesas a cargo de Carlos “Hiro” Hanashiro. El cantante mas importante de la colectividad
  • 16:20: Show de Mo Ikkai-Banda pop japonesa con el Folklore de Okinawa
  • 16.50: Cierre de la fiesta con Baile Participativo por la Asociación Japonesa Sarmiento. Es uno de los momentos mas bonitos ya que es una gran costumbre bailar todos juntos deseando prosperidad y buenos augurios.

Noticias Relacionadas