• marzo 19, 2024

Sesión especial contra el ajuste a discapacitados y el dietazo

Los diputados del Partido Obrero, Soledad Sosa (Mendoza), Néstor Pitrola (Buenos Aires) y Pablo López (Salta) firmaron la convocatoria a una sesión especial para tratar proyectos a favor de la restitución de las pensiones por discapacidad que el gobierno de Macri ha decidido dar de baja, proyectos para derogar el dietazo de diputados y otras iniciativas que tienen que ver con enfrentar la carestía de los alimentos. La sesión se solicita para el próximo jueves 22 de junio.

“La baja de las pensiones por discapacidad es la expresión más brutal del ajuste en curso. El gobierno se ampara en un decreto del menemismo para dar de baja a discapacitados que tienen un cónyuge o familiar con una jubilación mínima, una vivienda o un auto, todo esto para bajar el déficit fiscal como le ordenó el FMI.

Mientras tanto las mineras festejan el acuerdo recientemente firmado que las siguen beneficiando con bajos impuestos y retenciones.

El contraste es brutal, como también lo es con el dietazo que hemos denunciado y rechazado” explicó el diputado Pitrola.

Noticias Relacionadas