• marzo 18, 2024

Buenos Aires desde la Torre Monumental

Tiene 60 metros de altura y fue donada por la comunidad británica en Argentina para el Centenario de la República.

Su reloj es una réplica del Big Ben londinense y durante mucho tiempo fue la hora oficial de la Argentina.

La Torre Monumental, antes llamada Torre de los Ingleses, está emplazada en Retiro y desde lo más alto ofrece una vista privilegiada de la Ciudad.

En su interior tiene un ascensor que llega hasta el quinto piso, donde desde un balcón ubicado a 40 metros de altura se pueden recorrer los cuatro puntos cardinales.

En días diáfanos, si uno se para mirando hacia el Río de la Plata, se puede divisar hasta la ciudad de Colonia, en Uruguay.

En la dirección opuesta se puede disfrutar de una vista aérea de Plaza San Martín, con el Edificio Kavanagh y todos los palacios y edificios que rodean la zona.

Hacia el Norte se aprecia la estación de trenes de Retiro y cómo las vías se alejan del centro de la Ciudad para traer o llevar pasajeros en sus tres líneas: Mitre, Belgrano y San Martín.

Y hacia el Sur, se impone la figura del vecino Sheraton y la traza de la avenida Leandro N. Alem con su nueva joya: el Metrobus del Bajo.
Las cuatro caras del reloj apuntan justamente en esas direcciones y sus campanas suenan cada 15 minutos con los mismos tonos que su antecesor inglés.

De la precisión del reloj se ocupa un equipo que lo visita dos veces por semana y controla que la maquinaria funcione bien.

Noticias Relacionadas