• marzo 18, 2024

Jóvenes extranjeros visitaron la Legislatura

“Experiencia Buenos Aires Internacional” es un programa de prácticas profesionales e intercambio cultural que la Ciudad de Buenos Aires ofrece a los jóvenes talentos del mundo.

En el marco del programa Experiencia Buenos Aires Internacional -EBAI-, estudiantes internacionales visitaron la Legislatura y debatieron con diputados de la casa.

La iniciativa es una oportunidad para recorrer la Ciudad, conocer la política y cultura porteña, y desarrollar sus capacidades y conocimientos trabajando en las diferentes áreas del Gobierno.

La legisladora Victoria Roldán Méndez y el legislador Octavio Calderón (PRO) participaron de la mesa principal y, además de contar sus vivencias en la política y en la Legislatura, intercambiaron experiencias con los estudiantes y charlaron sobre su visión general de la Ciudad.

Luego del cierre del evento, organizado por el Director General de Relaciones Internacionales, Lic. Juan Diego Bellocchio, los jóvenes recorrieron el Recinto de Sesiones y los salones del Palacio Legislativo.

EBAI

A través de las universidades, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a estudiantes de grado y posgrado de hasta 32 años de edad, con conocimiento del idioma español y un fuerte interés por las políticas públicas locales, para que participen del programa Experiencia Buenos Aires Internacional, en los meses de junio y agosto de cada año.

Durante su experiencia de seis semanas, los participantes seleccionados realizan una práctica profesional en un área del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acorde a sus perfiles. Se les asigna un tutor que los acompaña en la realización de sus tareas, tienen reuniones con funcionarios del Gobierno a cargo del diseño y la implementación de las políticas públicas, y se les brinda una propuesta cultural y de esparcimiento para conocer y disfrutar los principales atractivos de la Ciudad.

Noticias Relacionadas