• marzo 19, 2024

Los Festivales llegan a la Ciudad

Los Festivales de Buenos Aires llegan a los barrios de la Ciudad, a través de 16 encuentros gratuitos en plazas y parques donde los vecinos podrán conocer y disfrutar de una muestra de todo lo que cada uno de ellos ofrecen a lo largo del año.

Música, baile, películas y obras de teatro gratis.

En los dos primeros eventos que se realizaron el sábado 24 de junio en el Galpón Cultural Piedrabuenarte y el domingo 25 en la Plaza Portal 21-24, los vecinos de los barrios de Lugano y Barracas vivieron una tarde de sol acompañados de mates, amigos y familia, bailando, cantando, viendo un show en vivo o una película al aire libre.

Las próximas jornadas serán el sábado 1 de julio en el Barrio 20 Manzana 30 (Avenida Escalada 3800, Villa Lugano) y el domingo 2 de julio en el Barrio Rodrigo Bueno (Avenida España 2230, Puerto Madero).

A partir de las 14 representando al Festival Internacional BA Jazz, la talentosa cantante y bailarina Marina Quiroga dará inicio a la jornada con sus shows “Jazz de Varieté” y “Afro American Jazz”, acercando así su música, el baile de swing, con los clásicos de los años ’30.

Entrada gratuita. Los eventos se reprograman en caso de lluvia.

Luego los jóvenes integrantes de la compañía de baile Decilo Bailando – que participaron en el Festival Ciudad Emergente 2016 – realizarán un flashmob participativo con freestyle y coreografías para todos sean los protagonistas en el escenario.

El ciclo Shakeaspearito, a cargo de los programadores del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), presentará los clásicos Noche de reyes, Sueño de una noche de verano, Hamlet y Romeo y Julieta. Una oportunidad imperdible para acercar a los niños al más grande dramaturgo de todos los tiempos.

En representación de Conectados BA, el Festival de Youtubers e Instagramers que tuvo su primera edición en 2016, participarán A bailar con Maga, la bailarina que, junto a sus amigos, enseñó las coreografías de las canciones que miles de seguidores aprenden en YouTube.

En las ediciones del 1 y 2 de julio se presentará @Shansho, la youtuber que con su música y videos semanales logró tener miles de suscriptos en sus redes.

De la mano de Tango BA Festival y Mundial, la maestra y bailarina internacional Claude Murga brindará una imperdible clase de introducción al baile de tango para grandes y chicos.

Para finalizar la jornada, se podrán ver películas infantiles representando al BAFICI: el sábado se proyectará ¡Piratas! Una loca aventura y el domingo Pollitos en fuga.

PROGRAMACIÓN

Sábado 1° de julio en Barrio 20 Manzana 30 (Avenida Escalada 3800, Villa Lugano)

  • 14 h: BA JAZZ: Marina Quiroga: “Jazz de Varieté”
  • 14.30 h: CIUDAD EMERGENTE: Decilo Bailando – Hip hop
  • 15 h: CONECTADOS BA: @Shansho
  • 15.15 h: FIBA: Shakespearito “Noche de reyes” + “Sueño de una noche de verano”
  • 15.45 h: TANGO BA: Clase de baile con Claude Murga
  • 15.45 h: BAFICI: ¡Piratas! Una loca aventura

Domingo 2 de julio en Rodrigo Bueno (Avenida España 2230, Puerto Madero)

  • 14 h: BA JAZZ: Marina Quiroga: “Afro American Jazz”
  • 14.30 h: CIUDAD EMERGENTE: Decilo Bailando – Hip hop
  • 15 h: CONECTADOS BA: @Shansho
  • 15.15 h: FIBA: Shakespearito “Romeo y Julieta” + “Hamlet”
  • 15.45 h: TANGO BA: Clase de baile con Claude Murga
  • 15.45 h: BAFICI: Pollitos en fuga

Sobre los Festivales de la Ciudad

TANGO BA Festival y Mundial (del 10 al 23 de agosto 2017)

¿Quién dijo que el Tango pasó de moda? Durante esta celebración tanguera (la más importante en el mundo) hay conciertos, exhibiciones, cine, ferias de productos, clases y la competencia de baile de mayor trascendencia internacional donde se consagran los campeones que nos representan en todo el mundo: el Mundial de Tango.

Una gran oportunidad para conocer este género maravilloso declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO que cautiva a miles de seguidores.

CIUDAD EMERGENTE (del 20 al 24 de septiembre 2017)

¡Vení a disfrutar del Festival de cultura joven que cumple 10 años! Ciudad Emergente te trae lo último en: música, grandes conciertos, tecnología, danza urbana, artes multimediales, foodtubers y humor. ¡Cinco días a pura innovación y creatividad!
Ya se abrió la #ConvocatoriaNacional. Presentá tu propuesta y viví la #ExperienciaEmergente. Inscribite en festivales.buenosaires.gob.ar. ¡Tenés tiempo hasta el 7 de julio!

Conectados BA (30 de septiembre y 1 de octubre 2017)

CONECTADOS BA es un festival pensado para los más jóvenes. ¿Los protagonistas? Ellos y sus ídolos de las redes. Los creadores de contenido más importantes del país se vuelven a juntar en un evento gratuito para toda la familia. Gastronomía, juegos, música y mucho más en dos días a plena actividad en la Usina del Arte.

FIBA (del 5 al 21 de octubre 2017)

¡Se viene el Festival Internacional de Artes Escénicas en la Ciudad! En esta nueva edición del FIBA te vas a encontrar con obras e intervenciones no sólo en teatros sino también en bibliotecas, bares, clubes, en la calle y en los lugares que menos te imaginás.

Grandes exponentes nacionales e internacionales coparán los escenarios porteños reflejando las nuevas tendencias. ¡Te invitamos a participar del mayor encuentro teatral de Latinoamérica!

BUENOS AIRES JAZZ (del 15 al 20 de noviembre 2017)

Este festival te permitirá recorrer el género desde lo más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas nuevos y leyendas nacionales e internacionales. La Ciudad despliega escenarios múltiples en diferentes formatos: recitales gratis, jam sessions, talleres, ensambles, clases de swing. Una oportunidad imperdible para dejarte sorprender por la improvisación y la libertad del Jazz.

BAFICI (del 11 al 22 de abril 2018)

Festival Internacional de Cine Independiente más importante de Latinoamérica que año tras año reúne a directores consagrados junto a nuevos talentos. En el festival encontrás más de 400 películas: estrenos mundiales, premieres argentinas, latinoamericanas, clásicos restaurados, retrospectivas, homenajes y conferencias sobre aclamados directores, films y actores. BAFICI te ofrece una amplia programación al aire libre y tiene sedes en toda la Ciudad.

Más información

Noticias Relacionadas