• marzo 18, 2024

Marcelo Ramal visito el barrio de Colegiales

Acompañamos a los vecinos en defensa del derecho al espacio público en la ciudad.

El día de hoy desde las 17.30 hs, Marcelo Ramal precandidato a diputado nacional y Gabriel Solano precandidato a legislador, ambos por el Frente de Izquierda en la CABA, visitaron el barrio de Colegiales donde conversaron con vecinos y vecinas del barrio acompañando su movilización en defensa del espacio público contra la venta de tierras para especulación inmobiliaria en el barrio.

Marcelo Ramal afirmó: “Vamos a acompañar a los vecinos que están dando pelea en defensa del barrio, enfrentando el  proyecto inmobiliario y comercial que impulsa el macrismo en las tierras públicas del FFCC Mitre, a pedido de  la Agencia de Administración de Bienes.

Ellos han elaborado un petitorio en apoyo a un proyecto presentado en la legislatura y que apoyamos desde nuestro bloque, para que el playón ferroviario se reutilice como parque público”.

Gabriel Solano agregó: Esta orientación social privatista fue compartida por el PRO, el kirchnerismo y el ex Unen (hoy ECO), y viene desde los gobiernos pseudoprogresistas anteriores, lo que demuestra intereses de fondo en común.

Ha tenido como consecuencia la enajenación de bienes públicos, el encarecimiento del suelo, la vivienda y los alquileres que pagan los trabajadores.

Finalmente Ramal concluyó: “Contra esta política expulsiva planteamos la disolución de todas las corporaciones privatistas, impuestos a los inmuebles ociosos, eximición de impuestos a la vivienda única, revisión de los aumentos en el ABL, créditos blandos para vivienda y un desarrollo urbano discutido por trabajadores y vecinos.

Defendemos el proyecto de Parque Cultural en la Estación Colegiales y defendemos la lucha contra la entrega de la Ciudad al capital inmobiliario”.

Noticias Relacionadas