• marzo 18, 2024

Villa Devoto: La modelo y el surinamés seguirán presos

El detenido, que es conocido como Gino, y su novia dominicana fueron indagados por la fiscal de la causa y seguirán detenidos tras el hallazgo de una mula brasileña muerta en el barrio porteño de Villa Devoto.

El ciudadano surinamés y su novia dominicana detenidos la semana pasada, tras el hallazgo de una mula brasileña muerta en el barrio porteño de Villa Devoto fueron indagados por la fiscal de la causa y seguirán detenidos por los delitos de trata de personas, contrabando y narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Hendrik Binkienaboys Dasman (37), alias Gino, quien se negó a declarar, y Danilse Contreras de León (35), quien rechazó los cargos en su contra ante la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del departamento judicial La Matanza.

Según fuentes judiciales, informaron que en las próximas horas la fiscal Córdoba remitirá el expediente a la justicia federal ya que es la jurisdicción competente para los delitos investigados.

La mujer dominicana, aseguró que vive de vender cosméticos, contó que el sábado pasado llegaron a la casa de su novio la brasileña luego fallecida y su hermana.

Sobre las chicas que murieron, comento que la primera se sentía mal y la asistieron, pero que el domingo se descompensó y decidieron llevarla al médico.

En tanto, el abogado del surinamés, Claudio Méndez, explicó que la acusada dijo que fue otro muchacho el que llevó a las hermanas brasileñas hasta la vivienda de Gino y aclaró que los 22.300 dólares, 3.500 euros y 28 mil pesos que le secuestraron a su novio son producto de que éste trabajaba de arbolito.

Luego de las indagatorias, la Justicia de Garantías de La Matanza convalidó el pedido de la fiscal Córdoba para que ambos imputados queden formalmente detenidos por trata de personas, contrabando y narcotráfico en su modalidad transporte de estupefacientes.

En tanto, el tercer sospechoso que había sido aprehendido el lunes, el argentino Ezequiel Alejandro Medina (20), fue liberado luego de que se determinó que era un fletero contratado de manera circunstancial por Gino para vaciar el departamento de Lomas del Mirador y que nada tenía que ver con la causa.

En cuanto a la causa, por la muerte de la brasileña Miriam Natiele Alencar Da Silva (19) sigue en manos del fiscal porteño Martín Mainardi, quien al igual que su colega Córdoba evalúa declararse incompetente y girar las actuaciones a la justicia federal.

Noticias Relacionadas