• marzo 18, 2024

Ajedrez Pueyrredon: Desafió al Campeón

El motivo del presente es informarles acerca de la actividad ajedrecistica denominada “Desafio al Campeón” que se llevo a cabo el martes 11 de julio en las instalaciones del Club Atletico Pueyrredon (Larsen 2843 CABA).

En primer lugar, Lucas Avila campeón del Club de Ajedrez Zugzwang, jugo simultaneas con 12 participantes (Martín de la Cruz, Alessio Gimenez, Vicente Zucarotto, Martin Bril, Daniel Christ, Facundo Bril, Ezequiel Alfero, Carlos de la Cruz, Christian Gherghetta, Leonardo Raffaelli, Leonardo Gimenez y Fabian Escandar), de los cuales venció a 10, mientras que con Leonardo “El Niño” Gimenez y Daniel “Magucho” Christ hizo tablas.

La segunda actividad consistió en el análisis de Avila de la partida final del Torneo de Candidatos 2016, en la cual se midió ante Pablo Molina. “Sabia que en un momento estaba mejor, pero cuidar la ventaja con un jugador como Molina es muy difícil”, aseguro Avila en la charla.

Luego dentro del mismo evento, llego el “Duelo de Campeones”, donde Lucas Avila (Campeón Zugzwang) se enfrento a dos partidas blitz de 5 minuto a finish con el monarca de API Ajedrez , Carlos Cibraro. El resultado se inclino por 2 a 0 a favor del rey del tablero de Zugzwang.

Para cerrar la noche, llegaron las hamburguesas para amenizar la velada y siguieron los jugadores disfrutando de partidas rápidas, en las que sobresalió las dos efectuadas por Lucas Avila y el amigo Jorge Leal.

Noticias Relacionadas