• marzo 19, 2024

Denuncian a Larreta por mal uso de fondos públicos

Funcionarios de la Ciudad utilizan a empleados y recursos del Gobierno de la Ciudad para fines propagandísticos

Los legisladores porteños Paula Penacca, Javier Andrade, José Campagnoli, Andrea Conde, y la Comunera de la Sede Comunal 11 por el Frente para la Victoria, Delfina Velázquez realizaron una denuncia penal contra el Jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta por la colocación de un cartel de Cambiemos en un local partidario en el barrio de Villa Mitre, por parte de personal del Gobierno de la Ciudad.

Este hecho fue registrado el día 20 de marzo pasado, con un celular por un vecino del barrio que vió cómo personal de la Ciudad de Buenos Aires, hacía uso de una camioneta, que así lo acreditaba, para colocar un cartel de Cambiemos en un local partidario ubicado en Artigas entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín, Comuna 11.

Está acción constituye un delito según el artículo 261 del Código Penal, dónde específica que funcionarios públicos no pueden hacer uso de servicios públicos, pagos por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en este caso, para beneficio propio o de terceros.

Con este fundamento legal es que los legisladores del FpV y la Comunera del mismo partido en la Comuna 11, realizan esta denuncia haciendo referencia a que no se está utilizando el dinero del Estado, y el servicio de los empleados del GCBA para prestar un servicio a los vecinos ni para realizar un bien a la comunidad.

La denuncia incluye al Jefe de Gobierno porteño, al Vicejefe Diego Santilli, al Jefe de Gabinete Felipe Miguel, al Secretario de Descentralización y responsable del manejo de los fondos públicos asignados a las Comunas, y a Facundo Carrillo Subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercania.

Noticias Relacionadas