• marzo 18, 2024

La Legislatura en la Comuna 11

Con la participación de la diputada Claudia Calciano y el diputado Marcelo Depierro, se realizó en la Comuna 11 un nuevo encuentro del programa “La Legislatura en las Comunas”, a cargo de la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la CABA, Adriana Montes.

La diputada Claudia Calciano dijo, “se está trabajando en un plan de seguridad integral en la ciudad, con prevención y educación vial.

Además, se ha intensificado el monto de las multas.

Y agregó, la seguridad la tomamos como un plan integral no solo se trata de la fusión de la Policía”.

Finalmente explicó que se creó el programa comisarias abiertas, que consiste en reuniones en las 54 dependencias policiales de la Ciudad entre las autoridades y los vecinos, las cuales se realizan todos los primeros jueves de cada mes.

Y destacó, que gracias a la información de los vecinos se está construyendo el mapa del delito.

Por otra parte el legislador Marcelo Depierro dijo, ” considero que hay un problema en el control de los autos mal estacionados y que por lo tanto por más que se pongan multas de gran monto, si no hay un policía para labrar la infracción, no sirve”.

Y agregó, “tenemos que recuperar valores que una vez tuvimos y poner foco en la educación”.

Además el diputado hizo referencia sobre la buena idea de promover el reciclaje de la basura y enfatizó en que hay que darle a los vecinos las herramientas  para que puedan hacerlo.

“El programa La Legislatura en las Comunas tiene por finalidad acercar la Legislatura a los vecinos, presentándoles a los legisladores para que conozcan sus proyectos y para que éstos puedan exponerles sus sugerencias y los problemas de su comuna”, explicó la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes.

“Este programa crea un espacio de diálogo y participación ciudadana entre los vecinos y sus representantes.

Es indudable que tanto el Jefe de Gobierno, Horacio  Rodríguez Larreta, como la legislatura y las comunas están abiertos, como ha quedado demostrado todos estos años al diálogo y concreción de muchas propuestas elaboradas en conjunto con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Para finalizar sostuvo que es importante que los vecinos  sepan  cuáles son las distintas posiciones políticas de los expositores ya que esto favorece el intercambio de ideas, para poder llegar a un consenso favorable que beneficie  a los ciudadanos.

Noticias Relacionadas