• marzo 18, 2024

El Trío Dívka en la Legislatura

El Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12 temporada presenta el concierto del Trío Dívka el próximo viernes 21 de julio a las 19 horas, en el Salón Alfonsín, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMA

Música y cine

1 – “Syrinx”(1965) de Ryan Larkin con música original de Claude Debussy, para flauta sola.

2 – “DialogVásnivý” Diálogo apasionado (1982) de Jan Svankmajer con música compuesta por Natalia Solomonoff, para flautín y violín.

3 – “Oneofthosedays” (1998) de Bill Plympton, con música compuesta por Diego Macías Steiner, para violín y piano.

4 – “Chernonabyalo” Blanco y Negro (2005) de Andrey Tzvetkov con música compuesta por Juan Carlos Figueiras para flauta, violín y piano.

5 – “Impersonation” (2013) de Boyoung Kim con música de Guillo Espel.

6 – Cinco cortos animados:”Illgetthe ice creams” (2010) “Plane” (2011) y “Duel”(2009) “Wildebeest” (2012)”Car Park”(2012)de Ant Blades, con música compuesta por Agustina Crespo, para flauta, violín y piano.

7 – “Jonás e Lisa”(1994) de Daniel Cote y ZabelleSchorr, con música compuesta por Guillo Espel, para flauta, violín y piano.

8 – “El monje y el pez”(1994) de Michael Dudok de Wit con música de ArcangeloCorelli.Adaptación del Trío Dívka para flauta, violín y piano.

Música y Cine

“Música y Cine” es un proyecto del Trío Dívkacuya finalidad es realizar conciertos con cortos animados interpretando la música en vivo.

El tratamiento de la música ha sido de carácter diverso según el corto. En algunos de ellos se utiliza la música original tal como fue escrita;este es el caso de “Syrinx” de Ryan Larkin con música de Claude Debussy. Para otros cortos se ha conservado la música original, pero adaptada a la formación del trío, ya sea con arreglos propios o de distintos compositores; tal es el caso de “El monje y el pez” de Michael Dudok de Wit con música de ArcangeloCorelli. Por último, con otros cortos se ha convocado a compositores a escribir nueva música interviniendo el corto original: Guillo Espel (“Impersonation” y “Jonás e Lisa”), Agustina Crespo (“Cinco Cortos Animados”), Diego Macías Steiner (Oneofthosedays), Natalia Solomonoff (DialogVásnivý) y Juan Carlos Figueiras(“Blanco y Negro”).

Todos estos cortos han sido estrenados desde el año 2014 en diversos centros culturales (Besares Club de Cultura, Dasein y Centro Cultural Borges) y en distintas instituciones como el Conservatorio Manuel de Falla y el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (U.N.A) siempre con finalidades educativas.

En 2016 el proyecto fue llevado a Bell Ville, Córdoba, Argentina gracias a una invitacióndel Cineclub Coliseo. Además, se realizaron dos funciones en el CONDIT (Conciertos del Distrito Tecnológico de Buenos Aires).

En mayo de 2016, Música y Cine se presentó enel IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes) en Gral. Roca, Rio Negro dentro del ciclo “Mixturas” del área de Música Contemporánea del Ministerio de Cultura de la Nación.

Trío Dívka

Samara Pierpaoli (flauta), Florencia Ciaffone (violín), Malena Levin (piano)

Desde el año 2013 Samara Pierpaoli (flauta), Florencia Ciaffone (violín) y Malena Levín (piano) conforman el TríoDívka que ha abarcado buena parte del repertorio para la formación tocando en la Usina del Arte, Facultad de Derecho, Legislatura de Buenos Aires, Biblioteca Nacional, Templo Libertad, Centro Cultural Borges, Biblioteca H.L. Roffo y otras salas. En el año 2014 fueron invitadas a tocar en Uruguay en la sala Vaz Ferreira y el auditorio de la EUM (Escuela Universitaria de Música) en Montevideo. Muchas de las obras han sido trabajadas con HaydéeSchvartz y Elías Gurevich. A principios del 2015 fueron convocadas a tocar en el cierre del Primer Encuentro de Gestión en Formación Musical convocado porelDepartamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” (DAMus) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). A fines de 2015 se presentaron en la Usina del Arte.

Próximo concierto  

Viernes 28 de Julio Dúo Mingrone – Sacanvino | 19hs. Salón Alfonsín

Viernes 4 de Agosto Orquesta Juvenil de Buenos Aires  | 19hs. Salón San Martín

Noticias Relacionadas