• marzo 18, 2024

El GEN rechaza la embestida judicial de ANSeS

Juan Carlos Juárez, referente del espacio liderado por Margarita Stolbizer y precandidato a Senador bonaerense por el Frente 1País, consideró “inaudita la presentación judicial presentada ante la Corte Suprema de Justicia por la Administración Nacional de la Seguridad Social para intentar reducir los montos reclamados.

ANSeS ya presentó 15 recursos extraordinarios ante la Justicia. Se trata de los casos de demandas por reajuste del haber inicial por la falta de actualización adecuada de los sueldos que se tomaron como referencia para calcular el haber mensual.

El dirigente sostuvo que “después de casi quince años de reclamos por parte de los jubilados para tratar de cobrar lo que les corresponde, es un despropósito que ahora el Gobierno pretenda pagarles menos”.

En ese sentido, afirmó que “esta decisión vuelve a dejar al descubierto una política habitual de la gestión macrista, que consiste en atentar contra los sectores que menos tienen” y agregó que “buscan reducir los ingresos de los jubilados pensando que son quienes deben soportar la carga de un Gobierno que ha tomado una posición muy desacertada tanto en lo económico como en los social”.

Además, el especialista en temas previsionales del GEN dijo que “es evidente que el Gobierno pretende resolver los problemas del déficit fiscal, la inflación y las tarifas, presionando siempre sobre los sectores de ingresos fijos, generando una desigualdad extraordinaria que se suma a la que dejó el Kirchnerismo”.

Ante esta situación, Juan Carlos Juárez destacó que una de las principales propuestas de su espacio de cara a las próximas elecciones es “justamente proteger el sistema de seguridad social para defender los derechos de todos los jubilados y pensionados de país”.

Noticias Relacionadas