• marzo 18, 2024

El 54% de los préstamos UVA del Hipotecario se destinan a la construcción de viviendas

El 54% de los préstamos basados en Unidades de Valor Adquisitivos (UVA) del Banco Hipotecario, otorgados en el primer semestre del 2017, fueron los destinados a créditos hipotecarios para la construcción de viviendas, informó la entidad financiera en un comunicado.

El Banco Hipotecario Nacional indicó que la cantidad de préstamos hipotecarios creció 10% respecto del semestre anterior y que corresponde al 47% del total desde su lanzamiento en 2016.

El monto promedio solicitado de $ 930.000 se mantuvo respecto del año previo y el plazo promedio de 176 meses evidencia una disminución de tres meses en la elección de tiempos respecto del periodo anterior.

El tomador promedio de los créditos destinados a la construcción cuenta con ingresos familiares promedio de $ 34.000.

El 50% de los beneficiarios son personas casadas con una edad promedio de 38 años.

La línea de créditos hipotecarios para la construcción que ofrece Banco Hipotecario asociada a UVA “tiene por objetivo facilitar a todas las familias del país la posibilidad de construir su vivienda única de habitación familiar y permanente a través de un crédito de hasta 5 millones de pesos, con baja tasa de interés, plazos de hasta 20 años y una financiación de hasta el 75% de la obra en cuotas accesibles (para un préstamo de $100M, la cuota inicial será equivalente a $892 en UVA a 20 años”, precisó el banco.

Noticias Relacionadas