• marzo 18, 2024

Convocan para la segunda Temporada de Eureka

El Canal Encuentro abrió una nueva convocatoria para el concurso Eureka, desafíos de ideas, destinado a estudiantes, científicos e innovadores de todo el país.

El objetivo del concurso es promover los proyectos científicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Podrán participar del mismo: estudiantes, científicos, e innovadores mayores de 18 años que residan en la Argentina.

La inscripción de los proyectos se realiza completando un formulario disponible hasta el 7 de agosto en www.desafioeureka.com.

La selección y evaluación estará a cargo de un jurado de expertos.

Los ganadores recibirán un premio de 100 mil pesos para invertir en el desarrollo y profundización del proyecto/prototipo, o para recibir asesoramiento y capacitación.

De los proyectos presentados, se seleccionarán treinta y seis concursantes en alguna de las siguientes categorías: Tecnología, Salud, Energía, Alimentación, Diseño y Sustentabilidad.

Los participantes expondrán sus prototipos a lo largo de trece capítulos. Serán evaluados por un jurado integrado por profesionales y especialistas en la materia, según cuatro variables: viabilidad, impacto social, innovación y claridad en la exposición.

Solo doce semifinalistas competirán en La Gran final que se llevará a cabo en el último capítulo, en la que se definirán los tres ganadores del concurso.

Noticias Relacionadas