• marzo 18, 2024

Ciclo de Música Clásica Argentina 2017

El Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12° temporada presenta el concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires el próximo viernes 4 de agosto a las 19 horas en el Salón San Martín, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

PROGRAMA

Peter Warlock
Suite Capriol para orquestra de cuerdas
Basse-Danse – Pavane – Tordion
Pieds -en -l’air – Mattachins

Juan Sebastian Bach
Concierto en Mi Mayor para violín, cuerdas y bajo continuo BWV 1042
Allegro – Adagio – Allegro assai
Solista: Alejandro Beraldi (violín)

Eduard Elgar
Serenata opus 20 para orquesta de cuerdas
Allegro piacevolle – larghetto –allegretto

Astor Piazzolla
Concierto para Quinteto
( arreglo para orquestra de cuerdas Luciano Falcón )
Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires
– 20° Aniversario de la OCJBA-

Dirección gral: Alejandro Beraldi

Primeros violines
Alejandro Beraldi ( concertino )
Diego Tomás Silva
Agustín Morantes
Carolina Wehbi
Leandro Falconi

Segundos violines
Juan Manuel Pérez ( guía )
Araceli Seiffe
Mateo Miglino
Delfina Luna

Violas
Irene Pérez Accomo ( guía )
Jessi Carrillo

Violoncellos
Lucas Brass ( guía )
Agustina Pisciuneri

Contrabajo
Matias Sanchez

Clave
María Eugenia Marchionni (solista invitada)

La Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, fue creada en septiembre de 1997. Su creación tuvo como objetivo principal la enseñanza del oficio del músico de orquesta en todas sus facetas. Como solistas invitados se presentaron los Mtros. Pablo Saraví, María E Marchionni, Victor Villadangos, Stanimir Todorov y Mark Morton. Ha ofrecido conciertos en los Teatros Colón y Alvear de Bs As, Facultad de Derecho de la UBA, Radio Nacional y Estadio Luna Park. En julio de 2012, junto al cellista Martínez del Puerto, ha realizado la “Gira del Río de la Plata” con presentaciones en Argentina y Uruguay. Ha sido invitada a festivales internacionales de Argentina, Chile, España y EEUU. Su director musical y general es Alejandro Beraldi, integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón. En el año 2011 la OCJBA y su director fueron distinguidos como Embajadores de Paz.
Con motivo de su XV Aniversario, organizó el concurso “GENERACIÓN XXI” destinado a estimular a las nuevas generaciones de músicos.
Como muchas veces expresaran los integrantes de la Orquesta de Cámara Juvenil los une un único desafío: CRECER COMO PROFESIONALES DISFRUTANDO DE LA MÚSICA
“ Es por esto que para mí es un enorme placer y a la vez una gran responsabilidad acompañarlos en este camino de perfección” ALEJANDRO BERALDI

El Ciclo de Música Clásica Argentina organizado por Acción Cultural de la D.G. Cultura de la Legislatura Porteña y bajo la dirección artística del Lic. Carlos Carmona se desarrolla de abril a diciembre todos los viernes a las 19hs en los salones del palacio con entrada libre y gratuita. Este ciclo tiene por objeto promover la interpretación de obras de creadores argentinos y clásicos universales.

Próximo concierto
Domingo 3 de Septiembre Camerata Legislatura | 19hs. Manzana de las Luces

Noticias Relacionadas