• marzo 18, 2024

Lousteau quiere marcar su campaña en Villa Devoto y Villa del Parque

Sobre el final de la campaña, Martín Lousteau dedicará la última semana antes de las PASO a apuntalar su candidatura en comunas y barrios donde considera que su boleta puede crecer en la preferencia de los vecinos.

El equipo de Martín cruza los datos cuantitativos que muestran los votos obtenidos en 2015 y el termómetro que les devuelve la calle en cada incursión.

Dicho resultado los llevó a tomar la decisión de dirigir la recta final de la campaña hacia las zonas donde pueden disputar unos 250.000 votos al oficialismo y al panperonismo kirchnerista alineado en Unidad Porteña.

Una parte de los votos mas volátiles, entienden en el frente Evolución, se encuentran en la Comuna 8, la zona más postergada de la Ciudad y que comprenden Villa Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, donde la compulsa también involucra a Guillermo Moreno y Gustavo Vera, que avisaron que su campaña se concentraría en esta zona de la Ciudad. Lousteau también aspira a crecer en Villa Devoto y Villa del Parque (Comuna 11), Liniers y Mataderos (Comuna 9), parte de San Cristóbal (Comuna 3) y otros barrios. Como contrapartida, reducirá los esfuerzos en la Comunas 5 y 6 (Almagro, Boedo y Caballito), que consideran muy alineadas con la precandidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió, y la Comuna 2 (Recoleta), muy identificada con el PRO.

Cuando restan pocos dias para las elecciones, Lousteau compartió un acto con trabajadores identificados con la UCR y nucleados en La Bancaria y APOC, entre otros sindicatos, mientras que su precandidata a la Legislatura, Débora Pérez Volpin, visitó a los radicales identificados con el Grupo Progreso.

Durante el dia de hoy, el economista presentará un proyecto de ley para edificar escuelas en el predio que hoy ocupa el Mercado de Hacienda de Liniers, junto con la legisladora Natalia Fidel.

Durante la tarde, visitará la Sociedad Friuliana de Villa Devoto, donde espera congregar a 300 vecinos, y el sábado recorrerá la avenida Santa Fe en dos tramos, y más tarde compartirá un almuerzo en Palermo, un acto en Colegiales y un festejo anticipado del Día del Niño en Saavedra.

En tanto, el próximo domingo el ex ministro de Economía recorrerá la Feria de Mataderos y el lunes tendrá un acto en Belgrano.

Al día siguiente recorrerá el centro comercial a cielo abierto de la avenida Sáenz, en Pompeo, y tendrá un café con vecinos de Parque Patricios.

El miércoles apuntalará el voto entre los más grandes, con una actividad para la tercera edad.

El acto de cierre, si bien no está confirmado, podría realizarse en un teatro del centro.

Noticias Relacionadas