• marzo 18, 2024

Nueva edición de La Noche de los Jardines

La Ciudad de Buenos Aires celebró este jueves una nueva edición de “La Noche de los Jardines”, esta vez en el Jardín Botánico, un ciclo impulsado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que invita a recorrer los espacios verdes de la mano de una variada oferta de actividades culturales, música, arte y danza.

“Queremos que la gente disfrute de la Ciudad, que salga a la calle, que venga a los parques, a los paseos. Ahora que vamos a hacer Corrientes peatonal, que también se llenen los teatros. Que la gente disfrute esta maravillosa Ciudad que tenemos”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

Entre otras cosas, se ofrecieron visitas guiadas por los invernaderos; charlas y descripción sobre aves nocturnas y entrega de compost, además de Foodtrucks y un patio gastronómico.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tener los espacios verdes y los parques en buenas condiciones”, afirmó Rodríguez Larreta

En esta nueva edición también se realizarán recitales de Flower Trip y Nina sessions (banda Tributo a Nina Simone), un show de tambores con la participación del público y una sesión de música en vivo a cargo de Dj SRZ.

El año pasado asistieron más de 1.000 vecinos.

La convocatoria al evento se realizó durante julio a través de las redes sociales del Gobierno porteño. Para adquirir las entradas, los vecinos interesados completaron un formulario de inscripción en la cuenta de Facebook de Ciudad Verde, que luego fue sometido a un sorteo. Aquellos que no resultaron ganadores o que no llegaron a tiempo para participar del sorteo, tendrán una instancia más para ingresar esta noche pero la misma, estará sujeta al cupo disponible.

¿Porqué en el Jardín Botánico?
Con más de 7 hectáreas y 6.000 especies vegetales, el Jardín Botánico es uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad. Tiene una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos (el mayor, de estilo Art Nouveau, premiado en la Exposición Universal de París de 1900), una colección de esculturas y una casona de estilo inglés en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.

Además, ahí también funciona la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad. Inaugurado en 1898, fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor del trazado de algunos de los espacios verdes más emblemáticos de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas