• marzo 18, 2024

Alejandro Roisentul, personalidad destacada

El odontólogo cirujano porteño que trabaja en un hospital del norte de Israel y cura a heridos de guerra que llegan de Siria, fue distinguido en el salón Eva Perón.

El cirujano Alejandro Roisentul, fue declarado personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de los Derechos Humanos, durante una ceremonia en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña. El diputado Francisco Quintana (PRO) fue el autor de la ley que consagró al jefe de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el hospital de Safed, Israel; junto a Victoria Roldán Méndez y Diego Marias.

Roisentul se desempeña en el Centro Médico Ziv del norte de Israel, donde también cura heridos procedentes de la limítrofe Siria. Se graduado en 1986, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y se fue Israel. “Soy porteño y estoy acá luego de 28 años. Cuando una persona deja su país, se divide en dos. No en dos mitades. Soy tan israelí como argentino”.

“Un chico de 15 años que viene a atenderse no es un enemigo. Es alguien que vive y se vio obligado a hacer algo, es una guerra”, afirmó el odontólogo. “La finalidad es que hago algo bueno, que es la paz”, ya que como israelí cura y salva vidas a sirios, que desconocen a sus vecinos o tienen una visión distorsionada.

Ilan Sztulman, embajador de Israel afirmó, antes de que se le diera el diploma como personalidad destacada: “Roisentul tiene que ser una estrella hoy. En la mesa hay tres judíos y nosotros tenemos una creencia, que es mejorar el mundo. Alejandro es la personificación de ese concepto. Salva gente, no importa quienes son”.

Durante el acto, estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el diputado Eduardo Santamarina (PRO) entre autoridades diplomáticas, políticas y parlamentarias.

Noticias Relacionadas