• marzo 18, 2024

Retiran las urnas de la Legislatura

Luego de la finalización del escrutinio definitivo del viernes pasado, el Juzgado Federal N°1 con competencia en la CABA comenzó el operativo para sacar las urnas del Palacio Legislativo.

El Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encuentra a cargo de la Dra. María Romilda Servini, comenzó a retirar del palacio legislativo las urnas que recogieron la voluntad popular expresada en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias – P.A.S.O. – del domingo 13 de agosto.

El escrutinio definitivo finalizó el viernes pasado.

Ante la presencia de efectivos del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional, que desde días antes del comicio se encargan de la seguridad y custodia de las urnas, colaboradores de la justicia electoral procedieron a desalojar los salones de la planta baja de la sede parlamentaria donde una vez terminada la elección más de 7.000 urnas fueron resguardadas para proceder al escrutinio definitivo.

El subsecretario electoral de Capital Federal, Norberto Pascariello, estuvo a cargo del operativo.

También fue retirado el equipamiento mobiliario e informático que durante el procedimiento ocupó en la planta principal los salones Dorado, donde se desarrolló el escrutinio propiamente dicho y el salón San Martín, utilizado como Centro de Cómputos; así como el salón “Intersecretarías – Presidente Alfonsín” que fue transitoriamente al despacho de la jueza electoral y sus secretarios.

Los votantes argentinos/as empadronados/as en la ciudad el domingo 13 del corriente mes eligieron los candidatos y candidatas a 13 bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y 8 suplentes; y 30 Diputados y 10 suplentes para integrar la Legislatura local, categoría ésta última en la que participaron electoras y electores extranjeros empadronados.

Según el cronograma electoral el sábado 2 de septiembre vencerá el plazo para notificar la integración definitiva de listas de candidatos y el día 17 comenzará la campaña electoral para la elección general que tendrá lugar el domingo 22 de octubre próximo.

Más información en la web electoral del Tribunal Superior de Justicia – CABA: https://www.eleccionesciudad.gob.ar/

Noticias Relacionadas