• marzo 19, 2024

Visitas guiadas a ocho museos de la Ciudad

Ocho museos de la Ciudad ofrecen visitas guiadas para todos aquellos que estén interesados en conocer el patrimonio cultural que albergan.

Docentes y guías especializados recorren los salones y pasillos explicando al público las obras, piezas, pinturas, instrumentos, documentos y todo lo que está exhibición, su procedencia, su historia y su valor cultural.

Las visitas guiadas están destinadas al público en general y a las escuelas e instituciones que quieran participar, previa inscripción.

Museo de Arte Moderno

Dirección: Avenida San Juan 350
Recibe a doce grupos escolares por semana durante el período lectivo, lo que se traduce en 450 escuelas y más de 10.000 alumnos que se acercan anualmente a conocer el Moderno.
Informes e inscripción: educacion@museomoderno.org
Además, todos los días a las 16 ofrece visitas guiadas de sus exposiciones a cargo de sus educadores. No requieren inscripción previa.

Más información »

Museo Histórico Saavedra

Dirección: Crisólogo Larralde 6309
Los turnos para las visitas se pueden solicitar telefónicamente al 4572-0746/ 4574-1328, de martes a viernes, de 9 a 16.

  • Visitas guiadas para escuelas
    Estas visitas son para alumnos de cuarto grado en adelante. Están a cargo de los guías Guillermo Benítez, Lidia Sonenblum y la Prof. Miriam Ponzi. Las mismas tienen una duración una hora aproximadamente.
  • Recorrido libre
    El recorrido es sin guía a cargo de las docentes y para todos los niveles educativos.
  • Visitas guiadas para público en general
    Sábados, domingos y feriados a las 16 hs.
  • Visitas Institucionales
    Grupos de adultos, tercera edad y agrupaciones varias. Solicitar turno telefónicamente. Pueden realizarse de martes a domingo en el horario del Museo.
  • Visitas guiadas para escolares al Parque del Museo
    Visita histórico-ecológica con identificación de las especies arbóreas, las aves que habitan el jardín del museo y la laguna del Parque General Paz, a cargo del Licenciado Hugo Campos. Los martes a las 10 y viernes a las 14. Solicitar turno telefónicamente.

Más información »

Museo Fernández Blanco (sede Palacio Noel)

Dirección: Suipacha 1422
Los guías introducen al visitante en el universo cultural del período colonial en Hispanoamérica, y le brindan información sobre los modos de producción y circulación de las piezas de la colección y las diferencias de estilos que se pueden encontrar en ellas. Sábados 15,30 y domingos 16. No se requiere inscripción previa. Se accede con la entrada del museo.
Programadas: se ofrecen a escuelas primarias, universidades, grupos docentes, grupos con capacidades diferentes, estudiantes de turismo, visitantes extranjeros, jubilados. Para solicitar fecha escribir al Área Acción Educativa del MIFB: aeducativa2002@yahoo.com.ar o al teléfono 4327-0228 int. 206

Más información »

Casa Fernández Blanco

Dirección: Hipólito Yrigoyen 1420.
La sede Casa Fernández Blanco del MIFB exhibe en cuatro salas permanentes la colección de muñecas antiguas más completa del país.
Fines de Semana: sin cita previa todos los sábados y domingos, a las 14 y a las 15.
Programadas: Grupos, colegios e instituciones, solicitar por mail al Área de Acción Educativa del MIFB: aeducativa2002@yahoo.com.ar

Más información »

Museo de Arte Popular José Hernández

Dirección: Avenida Del Libertador 2373

  • Miércoles de arte popular: Visitas guiadas para adultos a las 13. Sin hacer reserva previa. Actividad gratuita
  • Visitas guiadas: Sábados a las 15.30, sin costo adicional.
  • Visitas guiadas para escuelas, grupos e instituciones: Propuestas didácticas- pedagógicas para diferentes edades. Los martes, miércoles y viernes a las 10 y 14. Programar visita con antelación a 4801-9019 int. 213 o visitasguiadas_hernandez@hotmail.com

Más información »

Museo Enrique Larreta

Dirección: Juramento 2291.
Reabrió sus puertas en el barrio de Belgrano totalmente renovado y ofrece al público una colección única de arte español. Para solicitar turnos o realizar consultas: larretaeducacion@gmail.com o llamar al 4784-4040 int. 13.
Además, ofrece visitas guiadas gratuitas al jardín andaluz con el paisajista Antonio Sturla, y visitas nocturnas.

Más información »

Museo Casa Carlos Gardel

Dirección: Jean Jaures 735
La casa del Abasto que habitó el Zorzal Criollo junto a su madre está completamente remodelada y convertida en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa su obra.
Para solicitar visitas o realizar consultas: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar o telefónicamente al 4964-2015/2071.

Más información »

Museo del Humor

Dirección: Avenida de los Italianos 851 – Puerto Madero
El Edificio de la Munich, en la Costanera Sur, reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura.
Visitas guiadas: Público en general: a las 14.30. Instituciones: a las 11 y 14, previa reserva confirmada, comunicándose al tel. 4313-4079 o a visitasguiadasm@buenosaires.gob.ar o museodelhumor@buenosaires.gob.ar

Noticias Relacionadas