• marzo 19, 2024

El nuevo Centro de Transbordo de Flores

El foco está puesto en la comodidad y seguridad para viajar mejor. Ya se intervinieron espacios de conectividad en Retiro, Constitución, Federico Lacroze y Pacífico. Y ahora le llegó el turno al de Flores.

Allí se cruzan el Ferrocarril Sarmiento (Estación Flores), la Línea A del Subte (estaciones San José de Flores y San Pedrito) y 22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

Más de 50 mil personas transitan todos los días por este punto de la Ciudad

La intervención, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de la Secretaría de Transporte, abarca 1 kilómetro sobre la avenida Rivadavia, desde su cruce con Argerich-Quirno hasta Caracas-Membrillar.

Obras

A lo largo del tramo se instalaron cuatro paradores cómodos y seguros, dos en sentido Oeste y dos hacia el Este. Cada uno de ellos está equipado con mobiliario urbano de aluminio, señalética con información vial e iluminación LED.

En cuanto a la circulación, en cada mano se delimitaron dos carriles exclusivos para colectivos desde Condarco-Culpina hasta Artigas-Pedernera en sentido Noroeste, y hasta Nazca-San Pedrito en sentido Sureste.

Se eliminó el giro a la izquierda de la calle Bolivia, únicamente habilitado para el transporte público

Los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles de circulación, más un carril de detención, dependiendo el ancho de la avenida.

Además se colocaron 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga, y cajones azules en las calles transversales para el ordenamiento general del área.

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