• marzo 18, 2024

Una trampa disminuirá el riesgo de dengue

Investigadores del Conicet y del Instituto de Virología de Córdoba lograron una herraminta para disminuir los criaderos del Aedes aegypti, vector transmisor de dengue, Zika y Chikungunya.

Una trampa de desove que evita el proceso de metamorfosis de larvas a mosquito, será parte de las herramientas con las que un grupo de investigadores del Conicet y del Instituto de Virología de Córdoba disminuirá los criaderos del Aedes aegypti vector transmisor de dengue, Zika y Chikungunya.

El ministerio de Ciencia y Tecnología informó que el proyecto, que tiene como objetivo la prevención de brotes epidémicos de las virosis transmitidas por mosquitos, recibirá dos millones de pesos de financiamiento a través de la convocatoria Desarrollo Tecnológico Municipal, del Consejo Federal del área.

“La aparición de Zika y Chikungunya con mucha fuerza especialmente en Brasil y en algunos países del norte de Sudamérica representa realmente un riego muy importante”, afirmó el doctor David Gorla, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas e integrante del equipo de expertos.

Noticias Relacionadas